Noticias

Daniil Medvedev: “No hay razón para llorar”

medvedev no razón llorar
Medvedev ironiza durante un partido | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev prepara su regreso al circuito al partir como primer favorito en el ATP 250 de Metz. Su regreso a las canchas tras no poder revalidar el título del US Open y perder el número 1 del mundo.

El ruso que cayó ante Nick Kyrgios en los octavos de final del US Open indicó que no le causó mayores conflictos el haber dejado el número uno del ranking, el cual está ahora en manos de Carlos Alcaraz, el tenista más joven en llegar a la cima de la ATP.

«No tengo sentimientos al respecto, no hay razón para llorar. Solo puedo decirme a mí mismo que tengo que hacerlo mejor si quiero volver a ese lugar en el futuro”, declaró el ruso.

El campeón del US Open de 2021 se prepara para su debut en Metz, sabiendo que ahora ya no hay presión de llegar a un Grand Slams, siendo los Masters 1000 los torneos de mayor jerarquía.

Muy motivado en estos momentos

Jugaré tres torneos antes de París. Tengo una gran motivación. Por supuesto, no hay Grand Slam por delante y es el único momento de la temporada en el que juegas torneos sin que llegue un Major», agregó.

A su vez, el ruso sabe que lo que coseche durante los últimos meses del año será importante de cara a la próxima temporada.

«El próximo año, el Abierto de Australia llega muy rápido, después del final de la temporada. Así que es importante ganar confianza al final del año. Es la mejor manera de prepararse para la próxima temporada y especialmente para el Grand Slam en Melbourne«, remarcó el ruso.

Por lo pronto, el ruso espera hacer su debut en el ATP 250 de Metz, en Francia, donde aguarda por su rival de segunda ronda, el cual saldrá del partido entre el suizo Stan Wawrinka, quien viene desde la fase clasificatoria, y el portugués Joao Sousa.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario