Noticias

Medvedev: “Este título fue un gran impulso para 2021”

medvedev nitto atp finals 2021
Medvedev con el título en las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

El tenista ruso, segundo mejor jugador del planeta, compareció ante los medios de comunicación en el ‘Media Day’ previo al inicio de las Nitto ATP Finals 2021, evento en el que defiende el trofeo de campeón conquistado en la pasada edición. 

Este próximo domingo, no antes de las 14:00 de la tarde hora local y ante el polaco Hubert Hurkacz, Daniil Medvedev dará el pistoletazo de salida a las Nitto ATP Finals de Turín 2021, el último evento del calendario masculino y que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. El ruso, encuadrado en el Grupo Rojo según el sorteo realizado ayer jueves, tendrá ante sí su primera oportunidad de defender un gran título por vez primera en su carrera, puesto que en 2020 se impuso en este mismo torneo en la última edición celebrada en Londres.

Durante el ‘Media Day‘ previo a su debut, el número dos del mundo pasó por sala de prensa, donde afirmó que este título y el anterior de París-Bercy supusieron una buena dosis de confianza para afrontar este 2021 con plenas garantías. Además, Medvedev detalló cómo ha sido entrenar estos días junto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y explicó lo que se puede aprender al compartir entrenamientos con los mejores del mundo.

El título del año pasado

Fue un impulso muy importante para 2021. El tenis se trata de altibajos, de ganar confianza. Al llegar a París el año pasado me sentía completamente fuera de forma, con poca confianza y sin estar seguro de lo que podría lograr en los dos últimos torneos del año. Encontré mi tenis y mi confianza para ganar los dos torneos y, por supuesto, vencí a Novak (Djokovic), Rafa (Nadal) y Dominic (Thiem) en las Nitto ATP Finals. Tres partidos realmente duros. Fue increíble y eso me dio confianza para Australia. Después de volver a mirar partidos en YouTube, recuperas la confianza. Piensas, ‘todavía puedo hacerlo‘”.

Dos semanas con las que recuperó la confianza

Sufrimos la pandemia y no jugamos durante mucho tiempo en 2020, lo que conllevó en que tuve algunos problemas con mi cuerpo. Así que volver no fue fácil, pero estos dos torneos del año pasado me devolvieron la confianza. Fue suficiente para afrontar todo este año, saber que podía ganar a los mejores jugadores del mundo“.

Entrenamiento con Djokovic

Tienes que entrenar con otros jugadores. Creo que si piensas, ‘Dios mío, va a ver mi lado débil’, tu vida en el tenis será demasiado dura. Solo podrás jugar con tu compañero de entrenamientos. También necesitas jugar con los mejores jugadores del mundo para mejorar. Ayer éramos los únicos que sabíamos que no jugaríamos entre nosotros en la fase de grupos“.

Cosas que aprender tras una derrota

El nivel de nuestros partidos siempre será alto, pero intentarás adaptar tu estilo. Intenté volver a ver la final del Abierto de Australia antes de la final del US Open, y Novak seguramente vio el partido del US Open para cambiar las cosas en París. Ambos hicimos lo correcto en Bercy, pero él jugó mejor ese día. Sabes que nada será fácil y que necesitas luchar todo el tiempo” finalizó Medvedev antes de las Nitto ATP Finals 2021.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate