Noticias

Djokovic: “Estoy más fresco que en temporadas anteriores”

djokovic nitto atp finals 2021
Novak Djokovic junto a Hubert Hurkacz durante un acto promocional de las Nitto ATP Finals en Turín | Foto: @atptour

El tenista serbio, actual número uno del mundo, compareció ante los medios de comunicación durante el ‘Media Day’ previo a las Nitto ATP Finals 2021, que este año estrenan sede: la ciudad italiana de Turín. 

A diferencia de años anteriores, Novak Djokovic llega a las Nitto ATP Finals con la confianza y el nivel de juego suficiente para poder romper una sequía que se alarga ya hasta seis años sin conquistar este evento, el último de la temporada en el circuito masculino y que cada año reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Tras su sexto título en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde venció al ruso Daniil Medvedev en la gran final, el número uno del mundo afirmó durante el ‘Media Day‘ de la Copa de Maestros que se encuentra con buenas sensaciones físicamente al no haber jugado tantos torneos como en temporadas precedentes. El serbio, que quedó encuadrado en el Grupo Verde junto a Tsitsipas, Rublev y Ruud, reconoce la dificultad que exige este torneo, en el cual todos sus rivales querrán hacerlo lo mejor posible.

Con más energía que en años anteriores

Me siento más fresco porque no he jugado tanto como en años anteriores, en lo que a torneos se refiere. He tenido muchos torneos agotadores, particularmente en los Grand Slam, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional. Este año ha sido diferente a cualquier otro que haya tenido hasta ahora, por la presión de poder ganar los cuatro grandes. Me ha exigido mucho. Sentí que necesitaba descansar para recargar pilas y estar preparado para el final de la temporada” añadió Djokovic antes de su primer partido en las Nitto ATP Finals 2021.

Un formato muy exigente

Empecé bien con la victoria en París y espero hacerlo bien ahora en Turín. Para ello tienes que jugar con una intensidad muy alta y dar tu mejor versión. A veces no tienes mucha gasolina en el tanque, pero tienes que jugar con cinco grandes rivales para ganar el título y eso requiere mucha energía.

Gratos recuerdos de Londres

Londres fue muy exitoso para las Nitto ATP Finals. Es uno de los pabellones más espectaculares del mundo y no podría haber sido un mejor escenario cuando se llenaba cada tarde o noche. Era ideal para el torneo más importante de la ATP. Pero siempre he sido partidario de mover este torneo de manera periódica, quizás cada tres o cuatro años“.

El auge del tenis italiano

El tenis masculino está en auge en Italia, con Matteo (Berrettini), Fabio (Fognini) y Jannik (Sinner). Hay buen ambiente en la ciudad y todo el mundo tiene ganas de apoyar el torneo, y a Matteo en particular. Todo el mundo quiere acabar el año de la mejor manera posible” finalizo Djokovic antes de su debut en las Nitto ATP Finals 2021.

El número uno del mundo debutará en la sesión diurna del próximo lunes ante el noruego Casper Ruud, en un encuentro que dará comienzo no antes de las 14:00 hora local.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate