Noticias

Medvedev: «Me siento genial»

Daniil Medvedev Declaraciones Geneva
Daniil Medvedev regresará al circuito esta semana en el Gonet Geneva Open. | Foto: ATPTour.com.

El tenista ruso Daniil Medvedev volverá a las canchas esta semana en el ATP 250 de Geneva. Por ello, dio sus declaraciones previo a su debut.

Daniil Medvedev debió frenar con su temporada para realizar un procedimiento que repare una pequeña hernia que padecía. El ruso, con ansias de sumar horas en cancha previo a Roland Garros, debutará en el ATP 250 de Geneva, Suiza, con Richard Gasquet o John Millman. El último partido del ruso fue cuando cayó en los cuartos de final del Miami Open ante Hubert Hurkacz por 7-6(7), 6-3.

«Me siento genial. Me las arreglé para moverme, diría que dos semanas de buenas prácticas y una semana de prácticas completas”, dijo Medvedev en la conferencia de prensa, y siguió: «Decidí que sería bueno prepararme para el Abierto de Francia, para tener algunos partidos aquí. Algunos partidos, con suerte más de uno”.

Nunca ha sido fácil para mí en las canchas de arcilla comenzar bien de inmediato”, dijo el ex número 1 del mundo, quien disputó su último partido en esta superficie cuando cedió en los cuartos de final de Roland Garros, hace casi un año, ante Stefanos Tsitsipas.

Además, Daniil apartó todo tipo de dudas en cuanto a su físico: “Me siento bien, me siento listo”.

El 2022 de Medvedev

La temporada de Daniil Medvedev dio inicio en la ATP Cup, en donde le dio tres triunfos en cuatro partidos a Rusia. Luego de esa gran preparación, el moscovita tuvo dos semanas impecables en Australian Open alcanzando la final y cayendo en una dramática definición ante Rafa Nadal. Poco menos de un mes después, el ruso reapareció en Acapulco, en donde nuevamente el español lo superó en semifinales. Seguidamente, llegó a Estados Unidos para el M1000 de Indian Wells, pero Gael Monfils disputó un partidazo y lo sacó en la tercera ronda. Finalmente, en su último torneo, perdió en cuartos de final del Miami Open.

Translate