Noticias

Djokovic: «No podría pedir una mejor semana que esta»

Novak Djokovic Declaraciones Roma
Novak Djokovic alzó el Masters 1000 número 38 de su carrera en Roma. | Foto: ATPTour,com.

El tenista serbio Novak Djokovic venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6(4) para consagrarse campeón del ATP M1000 de Roma. Tras el partido, el número 1 del mundo dejo sus declaraciones.

Novak Djokovic despejó todo tipo de dudas sobre su rendimiento y se consagró en Roma luego de una fantástica semana. Además, el serbio no temió al decir que se siente favorito para la gran cita de la gira, Roland Garros. Realmente no podría pedir una mejor semana”, empezó diciendo, y continuó: “Jugué un set perfecto hoy. No perdí un set en todo el torneo. Realmente confié en el proceso cuando comencé a entrenar en arcilla«.

El serbio analizó su rendimiento en la ciudad italiana: “Normalmente llego a mi punto máximo aquí en Roma. He tenido seis títulos pero también he tenido muchas finales y semifinales. Siempre es una muy buena semana de tenis con muchos partidos y competitividad en la cancha. Todo lo que realmente estaba buscando aquí en Roma lo conseguí”.

Luego, el serbio dijo que físicamente se empezó a sentir bien tras llegar a semifinales de Madrid, y siguió: “Ya allí sentí que los problemas físicos que enfrentaba en Montecarlo y Serbia habían quedado atrás. Dediqué muchas horas de entrenamiento entre Serbia y Madrid”.

Para concluir, el número 1 del mundo aclaró ser favorito en Roland Garros: «Definitivamente, me veo con mucha confianza y buenas sensaciones sobre mis opciones de éxito en París. Me considero favorito a tenor del ranking y del nivel de juego que he desplegado las dos últimas semanas. Voy allí con la ambición más alta, pero los Grand Slams son un mundo diferente, hay que afrontar de manera distinta porque jugar cada dos días y hacerlo al mejor de cinco sets cambia bastante las cosas. Pero no voy a esconder que, a tenor de mis sensaciones, creo que puedo llegar muy lejos«.

Translate