Crónicas

Medvedev sobrevive a una dura pulseada y sigue vivo en Montecarlo

medvedev khachanov atp montecarlo 2025
Medvedev pegando una derecha | Foto: Realis

Daniil Medvedev sufrió y pudo vencer a Karen Khachanov en la primera ronda del Masters de Montecarlo, luego de dejar pasar varias oportunidades en las que estuvo en ventaja para definirlo antes. Su próximo rival será el francés Alexandre Muller.

Cuadro ATP Montecarlo 2025

Medvedev completa exitosamente un enredado debut en Montecarlo

Un duelo de tenistas rusos figuraba entre los destacados de este lunes en Montecarlo. De un lado Daniil Medvedev, que si bien no tiene a la tierra batida como superficie predilecta, contaba con buenas actuaciones previas en el principado, donde había alcanzado los cuartos de final en el 2023 y semifinales en el 2019. Buscar la recuperación era sumamente importante para él después de lo que había sido una temprana despedida en Miami con derrota ante Jaume Munar.

Del otro lado estaba Karen Khachanov, de temporada irregular hasta esta semana. Entre ambos era el noveno enfrentamiento, con Daniil liderando el historial 6-2 y habiendo vencido a su compatriota este año en la primera ronda de Doha. Eso sí, ya se habían enfrentado antes en territorio monegasco, único antecedente en esta superficie: había sido en los octavos de final del año pasado y con triunfo para el actual 25 del mundo.

Medvedev sufre de más para llevarse el primer set

Medvedev fue el primero en tomar las riendas del partido. A partir de la solidez en sus primeros juegos de saque y de una mayor consistencia en la pulseada del fondo de la cancha, pudo tomar dos veces el servicio de su adversario (en el cuarto y sexto game), para ponerse rápidamente 5-1 y con la chance de llevarse prácticamente desde el vestuario la primera manga.

A la hora de cerrarlo, el ex número 1 del mundo mostró dudas y ocurrió el despertar de Khachanov, que lograría encontrarse con sus tiros para emparejar las acciones. Incluso salvó tres set points antes de igualar las cosas 5-5. Sin embargo, ese envión no prosperó y sus errores volvieron a aparecer cuando las cosas parecían encaminarse al tiebreak. En el duodécimo juego, Daniil volvió a quebrar y suspiró aliviado al firmar el 7-5.

Khachanov remonta y logra cerrar el segundo a su favor

El partido continuó con la lógica de largos peloteos desde el fondo de la cancha, realmente bastante vistoso de ver y con ambos jugadores dejándolo todo en esos intercambios. Medvedev fue quien aprovechó el momento positivo luego de haberse quedado con el primero y nuevamente concretó un quiebre veloz en el inicio del segundo parcial. Y si bien no pudo confirmar de inmediato, en el cuarto y quinto juego prevaleció su consistencia para ponerse 4-1.

La historia parecía estar muy cerca del final, pero al igual que había sucedido antes, Khachanov lució mucho más suelto cuanto más la coyuntura lo apremiaba. Así las cosas, encontró mayor aceleración en sus impactos y convirtió las dudas de su compatriota en agua para el molino propio. Hilvanando cinco juegos consecutivos, con dos quiebres de servicio, dio un golpe de autoridad para llevarse el set por 6-4.

Medvedev supera la inconsistencia y se queda con el partido

En el tercer set, reinó la inconsistencia. El pupilo de Gilles Cervara tenía el desafío de no dejar pasar un nuevo tramo del encuentro en el que tenía ventaja, pero tropezó una y otra vez con la misma piedra. Quebró tres veces y en ninguna pudo confirmar. Hasta sacó 5-3 para partido tras quedarse con un largo octavo game, pero le falló el pulso para cerrarlo ahí mismo.

Sin embargo, la definición sobrevino al juego siguiente y de modo bastante insólito. Al momento en el que comenzó a exhibir algunas dificultades para mover su pierna izquierda, el campeón de US Open 2021 soltó un brillante revés paralelo que le dio match point y con un drop forzó el error final de su adversario para ganar el partido por 7-5, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 51 minutos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tennis TV (@tennistv)

Ads