Crónicas

Jaume Munar logra el batacazo del día en el Miami Open

munar medvedev miami open 2025
Munar celebrando un punto | Foto: Dallas Open

El español Jaume Munar buscaba darse una de las alegrías más importantes de las última semanas y se medía en la segunda ronda del Miami Open, al ruso Daniil Medvedev. En un partido jugado de manera casi perfecta, Munar logró un batacazo inesperado y venció al ruso en sets corridos.

Resultados ATP Miami Open 2025

Munar da el gran golpe en Miami

Jaume Munar llegaba al ATP Masters 1000 de Miami luego de un paso en falso por Indian Wells. El tenista español cayó en su debut, pero tras llegar a Miami mostró un tenis de altísimo vuelo y logró tener un gran triunfo inicial. En la segunda ronda del torneo de Miami, el español se iba a enfrentar ante uno de los grandes candidatos al título, el ruso Daniil Medvedev. Munar y Medvedev nunca se habían enfrentado con anterioridad e inauguraban el historial entre ambos en el torneo estadounidense.

El español acelera en el primer set

En la primera manga la sorpresa iba a llegar a Miami. El español rápidamente iba a encontrar agresividad en sus tiros e iba a anular a un Medvedev que se mostraba apagado y que no podía encontrar la manera de molestar el juego de Munar. Así fue como el ruso iba a sostener su saque inicial con algo de dudas y aunque se mantuvo en partido hasta el 2-2, no hacía daño con sus tiros.

Por su parte, Munar iba a mostrar mucha agresividad e invertía el rol previo al partido, siendo él el que tome la iniciativa de los puntos. Tras encontrar un quiebre en el sexto juego, Munar iba a dominar el partido y se iba a ponerse 5-2, para sorpresa de todos. Ya con un segundo quiebre, el español terminó sorprendiendo y se quedó con el set por 6-2.

Munar cierra un triunfo espectacular

En el segundo set la historia iba a mantener el tono. Munar parecía ser quien tome las riendas del juego sin demasiados problemas, soltando su derecha y tomando tiros ganadores para anular la defensa de Medvedev. Así fue como el español encontró un quiebre en el cuarto juego para ponerse 4-1. Desde ahí, todo fue para el ibérico, que mantuvo el ritmo de juego y pese a desperdiciar nuevas chances de quiebre, pudo mantener la diferencia para llegar al 5-2.

Si bien el ruso tuvo opciones de llegar a un quiebre, el español no perdió la compostura y tras un enorme error con la volea por parte del ruso, finalmente Munar terminó cerrando la victoria por 6-2 y 6-3 para avanzar a tercera ronda, donde se medirá ante Gael Monfils y Jiri Lehecka. 

 

Ads