El tenista ruso desveló su cambio de sensaciones tras derrotar al australiano Álex de Miñaur en la segunda jornada de la fase de grupos de las ATP Finals 2024.
Medvedev sonríe tras su primera victoria en las ATP Finals
Tras una clara derrota en la jornada inaugural frente al estadounidense Taylor Fritz, con espectáculo bochornoso incluido ante la grada, Daniil Medvedev ha recuperado parte de sus opciones de seguir vivo en las ATP Finals 2024 con una victoria por la vía rápida ante el australiano Álex de Miñaur.
Un triunfo esperanzador que significa de alguna manera una vuelta a sus orígenes para el tenista ruso, que volvió a mostrarse como una auténtica roca desde el fondo de pista y con su servicio funcionando nuevamente. En su paso por sala de prensa, cuyas declaraciones recoge Eurosport, Medvedev admitió que parte de su buen resultado en el encuentro ante De Miñaur fue el abstraerse mentalmente de todo lo sucedido en los últimos tiempos, sin prestar tanto atención al resultado final y simplemente dedicarse a jugar al tenis.
El ruso, actual número cuatro del mundo, también reveló ciertos ajustes que realizó en su juego, en especial en su servicio, que le ayudaron a conseguir cambiar la dinámica negativa que traía de los últimos torneos. Ahora, Medvedev se jugará su pase a las semifinales frente a Jannik Sinner en la última jornada de esta fase de grupos.
Jugar sin pensar en el resultado
«El último partido no fue bueno en muchos sentidos. Decidí salir en este con el ‘que pase lo que tenga que pasar’ en mi cabeza. Si perdía me iba a casa: buenas sensaciones porque la temporada acababa. Si ganaba tenía opciones de luchar: así que buenas sensaciones también. Solo jugué el partido, sin pensar mucho. Estoy muy contento por el nivel. Intentaré seguir así en el próximo. No me importa la victoria».
Algunos ajustes en su juego
«Cambié cosas de mi juego. A principios de año me funcionaron en tierra y luego no en pista dura. Ajusté algo y estoy contento con cómo ha ido, especialmente en el saque«.