El actual entrenador del tenista murciano explicó las sensaciones de su jugador, aquejado de una fuerte gripe, en la previa de su duelo ante el ruso Andrey Rublev donde se jugará su supervivencia en las ATP Finals 2024.
Ferrero duda del físico de Alcaraz ante Rublev
Más allá del buen nivel mostrado por su rival, la sorpresiva derrota de Carlos Alcaraz ante Casper Ruud en el debut del tenista español en las ATP Finals 2024 escondía un motivo más preocupante que el simple hecho de haber tenido un mal día. Un fuerte resfriado cogido en los días previos al inicio del torneo condicionó la puesta en escena del murciano, que además, al día siguiente de su derrota frente a Ruud, tuvo que cancelar su entrenamiento apenas unos minutos después de comenzar dicha práctica.
En una información recogida en Eurosport, al parecer Alcaraz se sintió indispuesto, recogiendo rápidamente sus raquetas y cancelando la sesión mientras pedía perdón al público que se había congregado en las pistas de entrenamiento. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, avisó de que probablemente su pupilo no pueda encontrarse al cien por cien para su vital duelo contra el ruso Andrey Rublev, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.
Las molestias de Alcaraz continúan en Turín
Por otra parte, Ferrero también descartó que este problema sea lo suficientemente grave como para que su jugador no salte a pista, aunque seguramente lo haga mermado. «No va a llegar a tanto como para no poder entrar en la pista. Se encontraba igual de mal que ayer y hemos decidido parar. Lo más importante es aprovechar el día de hoy para descansar bien. Es una mezcla de todo, el resfriado, los nervios… Esa molestia en la barriga pudo venir por ahí. La intención es jugar, salir y dar lo mejor que tiene. Obviamente que esté al cien por cien es difícil. Pero nunca se sabe, las cosas pueden cambiar, aunque difíciles están», reconoció el valenciano en declaraciones al programa Vamos de Movistar.
El partido entre Alcaraz y Rublev se disputará el 13 de noviembre a las 14:00 (hora local), es decir a las 10:00 en hora de Argentina y Chile, y a las 14:00 en hora de España.