Noticias

Medvedev firma su pase a semifinales en Hertogenbosch

medvedev ivashka atp hertogenbosch
Daniil Medvedev jugará las semifinales en Holanda. | Foto: ATP

El ruso superó un desafío complicado ante el bielorruso Ilya Ivashka en dos mangas (7-6(8), 6-4) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Hertogenbosch. Medvedev enfrentará a Adrian Mannarino buscando la final en el torneo neerlandés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Medvedev empezó su gira de césped en Hertogenbosch. El número del mundo tuvo que sufrir para superar al veterano Simon y se medía en cuartos de final ante el bielorruso Ivanska, que había ganado a McDonald y Ruusuvuori. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos y por el momento el ruso se ha llevado tres victorias y había cedido en una ocasión. Daniil era el gran favorito aunque las sensaciones no habían sido las mejores en su debut.

Medvedev, a semifinales

La primera manga estuvo muy pareja. Desde el inicio se vieron bonitos intercambios desde el fondo de la pista entre dos jugadores a los que se les nota que les gusta mucho esta superficie. El ruso llevó la iniciativa en dos ocasiones, pero Ivashka en vez de bajar los brazos reaccionó de la mejor manera, con dos contra breaks. Así podía llevar la iniciativa en el casillero llegando a los juegos finales y pasaba la presión al número dos del ranking masculino. Medvedev estuvo contra las cuerdas en el duodécimo juego, cuando tuvo que salvar una bola de break en contra. Esto le dio mucha confianza para afrontar un tie break que se acabó llevando por 10-8, después de salvar otra bola de set.

Un segundo parcial que traía una igualdad similar al del anterior, con un Ivashka que seguía sosteniendo ese nivel necesario para pelearle de igual a igual a uno de los mejores jugadores del mundo. Todo iba camino a un nuevo tiebreak, hasta que Medvedev encontró un desnivel justo para llevarse el partido con un 6-4 final.

Translate