Noticias

Báez: “Pude jugar, por momentos, en un gran nivel”

Báez Declaraciones Next Gen
Sebastián Báez tuvo una formidable actuación en Milán. | Foto: Next Gen Finals.

Sebastián Báez habló con ATPTour.com luego de su participaciones en las Next Gen Finals, cayendo en semifinales con Carlos Alcaraz. Más allá de la derrota, el joven de 20 años atrajo las miradas de todos los presentes. A continuación, sus palabras.

Lo más positivo fue que pude jugar por momentos un gran nivel, antes grandes jugadores, en una superficie en la que no había jugado en todo el año”, reconoció Báez. Además, dijo que le da mucho orgullo que un argentino pueda haber llegado hasta las semifinales en un torneo de esta magnitud, y agregó: “Poder dejar a mi país lo más alto posible para mí es increíble”.

Creo que por momentos pude jugar muy bien y sentí que estoy al nivel para jugar con estos rivales”, aseguró el argentino, que se adjudicó dos muy buenas victorias sobre Lorenzo Musetti -No. 58 ATP- y Hugo Gaston -reciente cuartofinalista del M1000 de París-. “Lo que más me llevo es que no me vi lejos. Me faltan detalles para poder estar más arriba y sentirme más confiando al jugar frente a ellos. Pero me voy con esa sensación de que estuve cerca”.

Por otra parte, Sebastián Báez aprovechó para enviarle un mensaje a todos los fanáticos que le hicieron llegar su apoyo: “Le agradezco a toda la gente que me estuvo apoyando y tirando buenas vibras”, remarcó. “Fue algo muy lindo que me ayudaba a seguir impulsándome y entrar a la cancha de una manera distinta. El apoyo de la gente acá en Italia fue muy bueno. Me llevo también momentos con mi gente, con personas que llevan apoyándome muchísimos años y que pudimos disfrutarla al máximo”.

Sin embargo, el 2021 de Sebastián Báez aún no llegó a su fin; el argentino jugará los Challengers de Campinas, Brasilia y San Pablo, en busca de asegurar la clasificación para el Australian Open.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate