Daniil Medvedev se metió en la ronda de las semifinales en el ATP 500 de Pekín al eliminar a Ugo Humbert en algo más de dos horas con un 6-4, 3-6, 6-1.
Comenzaba la ronda de los cuartos de final durante el martes 2 de octubre en el China Open teniendo al número tres del mundo, Daniil Medvedev enfrentándose en su cita a Ugo Humbert. El francés evitó que tuviéramos un duelo de cuartos de final entre rusos como por ejemplo fue en el US Open ya que derrotó a Andrey Rublev. Era un oponente que no se le da bien a Daniil ya que en los otros dos duelos previos, fue Ugo quien pudo sacarlo adelante.
Daniil golpea primero
Se encontraron con un primer parcial donde los dos se dieron bastantes oportunidades con el primer golpe. Serían hasta cuatro las roturas consecutivas que vimos para que el duelo continuara en equilibrio. Las sensaciones de estar mejor que el oponente no aparecían, aunque Daniil sabía que tenía delante a un oponente complicado para sus intereses y que el relajarse sería un error. En el noveno juego, llegó una nueva oportunidad para el segundo cabeza de serie del cuadro, y lo terminó confirmando. Esta diferencia sería eficiente para sus intereses encontrando mejores prestaciones cuando ponía el primer golpe en escena.
Una oportunidad es suficiente para el francés
Las opciones de Medvedev se incrementaban cuando presenciaba que en el primer juego del segundo llegaban las opciones. Ugo, con prudencia y buena letra, fue poquito a poquito para terminar sacándolo adelante y a partir de ahí, los turnos al servicio iban a tener una gran trascendencia. Los dos, con mucha concentración los fueron sacando adelante hasta que llegaron a esos momentos que se denominan como decisivos. Un parcial que por detalles se decidiría dio la opción al francés en el 3-4. Un juego que se colocó con un 0-30, para después lucharlo y cuando llegó la bola de quiebre, confirmarlo. Acto seguido, con el 5-3, sacó su turno al saque para poner las tablas en el electrónico.
Medvedev lo resuelve
Los primeros juegos del último asalto iban a ser comprometidos. Primero Daniil fue el que salvó una bola de quiebre, para después ser él quien rompía. Aun así, aquellas dudas continuaban y el francés le hizo el contrabreak. Aun así, el primer golpe de Ugo se vería bastante descolocado con el ruso ascendiendo dentro de sus prestaciones para poder llegar a ejecutar todos los juegos restantes de manera consecutiva. Es por ello, que Medvedev, con su saque a la primera bola de partido logró eliminar a Humbert en el ATP 500 de Pekín.