Crónicas WTA

Swiatek debuta venciendo a Sorribes en Pekín

swiatek sorribes wta pekín
Swiatek a segunda ronda| Foto: Mathieu Belanger-Tennis Canada

Iga Swiatek consiguió su primer triunfo en el WTA 1000 de Pekín al conseguir derrotar a Sara Sorribes en poco más de hora y media con un 6-4, 6-3.

La jornada daba comienzo en la pista Lotus del China Open con la número dos del mundo, Iga Swiatek saliendo a la cancha compitiendo ante la jugadora española Sara Sorribes. Era la segunda vez que se enfrentaban en un choque oficial teniendo el precedente este mismo año en el Grand Slam de Wimbledon. La polaca se impuso en sets corridos.

Swiatek sale victoriosa del debut

Con intercambios desde el fondo de la cancha y pudiendo realizar un duelo competido donde las dos jugadoras se encontraban bastante cómodas dentro de ese ritmo fueron cabalgando. La española fue la primera en presentar problemas en el partido. Sin embargo, esa situación fue salvada aunque en el próximo no fue posible. Pese a la diferencia, tampoco se veía a Iga del todo entonada, y llegó el contrabreak. El instante, con la polaca pudiendo encontrar más golpes ganadores le facilitaron poder volver acechar el saque de una Sara que presenció como la oponente se marchaba. No obstante, a nivel psicológico siguió mostrando su lucha pero la número dos del mundo no le dio oportunidades sacando adelante sus dos próximos turnos al saque en blanco.

En el segundo, la diferencia que cosechó Swiatek fue más temprana. Con un doble quiebre en muy poco tiempo, parecía que el choque estaba bajo control. Aun así, sus problemas con el servicio, también serían visibles. Además, teniendo delante a una Sara que nunca se rinde pese a las adversidades, no podía relajarse. Los problemas que tuvo la española con el servicio serían tangibles. Por tanto, de ahí que la polaca aumentara sus oportunidades sin sentirse con unas sensaciones abismales. Finalmente, al resto llegó el premio final aprovechando la primera bola de partido. Swiatek, continuará su camino en el WTA 1000 de Pekín al eliminar a Sorribes.

Ads