El jugador ruso se mete en las semifinales del Masters 1000 de Roma tras vencer a la sorpresa del torneo, Hanfmann, con un doble 6-2.
Los cuartos de final del Masters 1000 de Roma enfrentaban a dos jugadores con expectativas diferentes de cara a este torneo en Italia. Daniil Medvedev llegaba tras superar a Zverev en un gran partido por su parte, aunque sufrió más de lo debido para vencer a Zapata. Yannick Hanfmann llegaba tras dar la sorpresa ante Fritz y Rublev jugando un tenis sensacional. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el ruso partía como favorito para llevarse la victoria.
Medvedev comienza fuerte
El partido comenzó con un intercambio de tres roturas del que el ruso salió con ventaja para colocar el 3-1 en el marcador a su favor. Hanfmann trataba de jugar el tenis agresivo y sorprendente que le había llevado hasta esa instancia del torneo. Sin embargo, la solidez del tenista moscovita le imposibilitaba esto y, tras perder de nuevo su servicio, se distanciaba en el marcador. Tras esto, ambos tenistas mantuvieron el servicio y ello llevó a que Medvedev se llevase el primer parcial con un 6-2, poniendo así pie y medio en la siguiente ronda.
El ruso no baja el pie del acelerador
El segundo comenzó de manera parecida, con el tenista ruso rompiendo el primer servicio del jugador alemán, algo que le daba ventaja en el set. Además, salvó dos bolas de rotura en su turno de servicio y colocó el 3-1 en el marcador. Una vez más, Daniil quebró para poner el 4-1 y asegurarse la victoria con dos roturas que mostraban el buen nivel del ruso en arcilla. En ese momento Hanfmann tuvo un conato de reacción y recuperó una de las dos roturas que tenía en contra. Sin embargo, el alemán no pudo evitar perder su servicio de nuevo y cayó por un doble 6-2.