Noticias

Medvedev aplasta a Gómez en la Copa Davis

Medvedev Gómez Copa Davis
Medvedev comienza arrasando en esta Davis. | Foto: Copa Davis

El No.2 del mundo no dudó en su estreno en estas Finales de la Copa Davis, y superó en sets corridos (6-0, 6-2) al ecuatoriano Emilio Gómez, para sellar la serie a favor de los rusos. Con este triunfo de Medvedev, Ecuador queda sin chances de llegar a cuartos de final.

Primer partido para Daniil Medvedev, con la chance de ir dejando atrás su derrota en la final de las Nitto ATP Finals, y darle el primer punto al equipo de la Federación rusa, que parte como un serio candidato al título en esta Copa Davis. En caso de ganar el moscovita, la serie ya quedaba para los rusos, tras el triunfo inicial de Andrey Rublev. Por su parte, Emilio Gómez buscaba dar el golpe y mantener con vida a su Seleccionado, luego de la derrota ante España en la jornada anterior. El propio Gómez mostró un gran nivel ante Pablo Carreño, pero acabó perdiendo en un tiebreak final.

Medvedev en modo aplastante

El ruso salió a la cancha en un nivel increíble, extremadamente sólido al servicio, frente a un rival que parecía estar a otra frecuencia, sin poder reaccionar ante el tenis del No.2 del mundo. Medvedev concretó quiebres consecutivos sin ceder en ningún momento su saque, generando una gran diferencia a favor y frustración en el ecuatoriano. El ruso cerró ese primer parcial de manera contundente por 6-0.

La tendencia no iba a cambiar de cara al segundo set, con un Daniil dispuesto a cerrar el partido lo antes posible. Nuevamente llegaron los quiebres para el lado del ruso, frente a un Emilio que no podía generarle complicaciones por ningún lado. A pesar de los esfuerzos del ecuatoriano, la historia se veía negra para él y para su equipo, que ya quedaba eliminado en caso de perder. Medvedev no mostró flaquezas y concluyó la faena con un 6-2 final.

Translate