Noticias

Thiem recibe wild card para el ATP Tel Aviv

thiem wild card tel aviv
Thiem golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El austriaco estará presente en la vuelta de Tel Aviv al circuito masculino. Thiem aprovechará la invitación para seguir jugando torneos y ganar confianza.

Dominic Thiem sigue luchando por volver a la senda del éxito. Después de sufrir mucho con las lesiones ha podido sumar victorias en el circuito ATP que le han devuelto confianza. Dominic sabe que necesita paciencia para volver a conseguir esos resultados le llevaron a ser uno de los favoritos en cada torneos. Esta temporada tiene un balance de 7 victorias y 9 derrotas, aunque ha ido de menos a más. Le costó y es que llegó a sumar hasta 7 derrotas en sus primeros torneos entre el circuito ATP y Challenger.

Un torneo con números históricos

Luego en Bastad, Gstaad y Kitzbuhel mejoró sus prestaciones y empezó a ganar partidos de forma consecutiva. Esta vez ha recibido un wild card para disputar el ATP Tel Aviv, en la ciudad de Israel, un torneo que se disputó entre 1978 y 1981 y también entre 1983 y 1986. Con los cambios al final del calendario tenístico con la gira china vuelve este torneo que tendrá una categoría 250. El campeonato ha decidido otorgar una invitación a Thiem para disputar el torneo y que sea uno de los grandes reclamos en el cartel.

Una leyenda como Jimmy Connors logró coronarse en el torneo. Aquí se batió uno de los récords históricos del circuito masculino y es que salió el campeón más joven en un torneo ATP, Aaron Krickstein ganando en 1983 con tan solo 16 años y 2 meses.

Thiem ha disputado como último torneo el campeonato de Kitzbuhel sobre tierra batida. Dominic se ha ausentado de la gira estadounidense aunque ha recibido un wild card para el US Open, el último Grand Slam de la temporada. También aprovechará esta gran oportunidad en Tel Aviv para intentar seguir sumando victorias que le den confianza en el tramo final de la temporada y ya pensado en lo que viene en 2023.