Noticias

En un partidazo, Medvedev derrotó a Fognini en los JJOO

Partidazo Medvedev Fognini JJOO
Daniil Medvedev, segundo favorito, ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos | Foto: JJOO Tokio

El tenista representante del Comite Olímpico Ruso, Daniil Medvedev, que venía de sacar del cuadro al indio Nagal, venció en un gran encuentro al italiano Fabio Fognini por 6-2, 3-6, 6-2 en 2h25m de juego por la tercera ronda de los JJOO de Tokio. Ahora, se enfrentará con Carreño Busta por un lugar en las semifinales.

Medvedev saca a Fognini de los Juegos Olímpicos

Gran arranque para Daniil Medvedev, que desplegando toda su potencia y precisión, quebró el servicio de su rival en el game inicial. Luego, lo confirmó utilizando su gran primer saque. Seguidamente, ambos supieron sacar adelante sus juegos de servicio sin ceder oportunidades de quiebre. En el quinto game, nuevamente el ruso presionó con la devolución, recepcionó a las líneas y complicó a Fabio Fognini para volver a romperle el saque. Posteriormente, el número dos del mundo no dio lugar a que le peleen su saque y afirmó la doble ruptura. En el séptimo juego, el italiano mantuvo bien su saque y golpeando fuerte con su drive para imponer presión. Sin embargo, Medvedev estuvo preciso y selló el primer parcial por 6-2 en 37 minutos.

Muy parejo fue el comienzo de la segunda manga, con ambos sosteniendo sus turnos de saque e imponiendo sus mejores golpes para no otorgar oportunidades de rupturas. Así, los primero seis games vieron como ganadores a os sacadores. En el séptimo juego, Daniil Medvedev estuvo preciso, colocó buenas devoluciones y alcanzó dos puntos de quiebre, pero el italiano supo escapar de gran manera. Tras el descanso, Fabio Fognini salió decidido, fortalecido y envalentonado y concretó la ruptura tras un largo game, golpeando con soltura para sacar para set. Y así fue, aunque le costó porque tuvo que revertir un 0-40, Fognini estampó el 6-3 en 56 minutos de juego.

Brutal inicio de set decisivo de Daniil Medvedev, quien en primera instancia escapó de un 0-40 y luego del descanso quebró el servicio de su rival para imponer su juego. Seguidamente, confirmó la ruptura con potentes golpes desde su saque. Los siguientes cuatro juegos fueron para los sacadores, quienes supieron jugar con su servicio. Pero el último, Fabio Fognini desperdició tres claras oportunidades de break point para ponerse en partido. Finalmente, Medvedev se rehízo y tras el descanso cerró el encuentro por 6-2, 3-6, 6-3 en 2h25m de juego.

El ruso chocará por los cuartos de final, en busca de pelear por una medalla, con el español Pablo Carreño Busta en los JJOO de Tokio.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate