Noticias

Medvedev: “Estoy feliz de recuperar la rutina de la competición”

declaraciones medvedev vuelta competición cincinnati
Medvedev durante un partido en el Open de Australia 2020 | Foto: zimbio.com

El tenista ruso valoró para la web oficial de la ATP lo que supone para él la vuelta a la competición en el circuito masculino con la disputa del Masters 1000 de Cincinnati. Aunque Medvedev afirma habérselo pasado bien durante el confinamiento, se muestra contento de volver a la rutina habitual de un tenista profesional.

El vigente campeón del Masters 1000 de Cincinnati, el ruso Daniil Medvedev, pasó por la rueda de prensa previa, virtual en este caso debido a las restricciones por el COVID-19, para valorar su actual estado de forma justo antes del reinicio de la competición tras cinco meses y medio de parón. El actual número cinco del mundo mostró su alegría de que el circuito ATP vuelva a la acción tras tiempo de espera, aunque según él, esta espera ha sido como lidiar con una vida normal, como la que disfruta cualquier otra persona.

Contento de volver a jugar

Si no me hubiera sentido seguro de venir aquí, habría sido una fácil decisión. Pero quiero volver a jugar al tenis, he echado mucho de menos todo lo que envuelve la competición y estoy muy contento de estar de nuevo aquí”.

Más tiempo para otras cosas durante la cuarentena

No me he movido de Mónaco durante todo este tiempo. He tratado de aprovechar el mayor tiempo posible trabajando junto a mi entrenador, Gilles Cervara. Comenzamos muy fuerte pero al ver que la situación iba para largo, decidimos tomarnos las cosas con más calma”.

Feliz de recuperar la rutina

Ha sido como disponer de una vida normal, como algo nuevo. A la edad de los 12 o 14 años, es cuando comienzas a viajar por el mundo disputando torneos. Ha sido realmente interesante y divertido el tiempo que he pasado en Mónaco con mi esposa. Pero también estoy contento de volver al circuito y lidiar de nuevo con la rutina que se le presupone a un tenista profesional.

Espíritu competitivo que se mantiene latente

Quiero ver en qué punto exacto me encuentro. Siempre juego para ganar y mi espíritu competitivo no se ha perdido. Creo que va a ser una semana con muchos partidos interesantes. Me da pena el hecho de que no vaya a haber aficionados en Nueva York, pero es algo que se tiene que hacer, al menos por ahora. Será extraño no tener gente una vez que el torneo vaya avanzando, pero tienes que olvidarte y centrarte en ganar”.

Voy a ir partido a partido para encontrar mi nivel en este torneo. No tengo ninguna expectativa clara. Es algo muy inusual que 150 jugadores no hayan jugado un solo partido en seis meses. Espero ser capaz de hacerlo bien y ganar unos cuantos partidos”.

El ruso debutará directamente en la segunda ronda de Cincinnati ante un tenista procedente de la fase previa, teniendo además al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, como posible rival en unas hipotéticas semifinales, al igual que sucedió el año pasado, donde Medvedev inclinó al de Belgrado por dos sets a uno.

 

 

Translate