Noticias

Medvedev estará en el ATP 250 de Los Cabos 2022

Medvedev Los Cabos 2022
Medvedev aplaude en un torneo | Foto: atptour.com

La tarde de este martes se hizo la presentación oficial del ATP 250 de Los Cabos donde fueron confirmados tres jugadores del top 10 del ranking ATP, entre ellos el campeón defensor, Cameron Norrie. La gran estrella y máximo favorito es Daniil Medvedev. 

El Abierto de Tenis Mifel se prepara para la que promete ser una de sus mejores ediciones a jugarse del día 1 al 6 de agosto de este año en Los Cabos, Baja California Sur, en México.

De momento, los jugadores confirmados son Daniil Medvedev (No. 2), Felix Auger-Aliassime (No. 9) y Cameron Norrie (No. 10). De igual forma, se contará con la presencia de John Isner (No. 27) quien viene haciendo una gran temporada en dobles.

“Estamos fascinados de contar con estos grandes jugadores; es muy poco común, quizá hasta histórico, el tener 3 top ten en un torneo 250. Será un espectáculo para el público de Los Cabos ver jugar a alguien del nivel de Daniil Medvedev”, comentó el director del torneo, José Antonio Fernández.

Grandes nombres otra vez en México

Medvedev, campeón del US Open 2021, dueño de 13 títulos ATP y finalista en el Abierto de Australia 2022, se perfila como el gran favorito a llevarse este torneo. Recientemente, en el mes de febrero, el ruso debutó en tierras mexicanas al asistir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco donde cayó en semifinales ante Rafael Nadal. Aunque no ha conseguido títulos esta temporada, Medvedev ya sabe lo que es ser número uno del mundo, y actualmente se encuentra a sólo 10 puntos de Novak Djokovic en la carrera por la cima del ranking.

Por su parte, Felix Auger-Aliassime tuvo un gran inicio de temporada, llegando a cuartos de final del Australian Open, y posteriormente lograría su primer título ATP al vencer en la final de Rotterdam a Stefanos Tsitsipas. Además, fue finalista del Torneo de Marsella, donde cayó ante Andrey Rublev.

Cameron Norrie regresará a Los Cabos a defender su corona obtenida en 2021. El británico ya consiguió un título durante esta temporada al vencer en la final de Delray Beach al norteamericano Reilly Opelka. Además, jugó la final de Acapulco, siendo derrotado por Nadal.

Finalmente, John Isner no ha tenido una gran temporada en singles, sin embargo, en dobles ya ganó los últimos dos Masters 1000. En Indian Wells se coronó campeón junto a Jack Sock, mientras que en Miami lo hizo junto Hubert Hurkacz.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores del torneo, ante la tendencia a la baja de la pandemia de Covid-19, el Abierto de Tenis Mifel 2022 se disputará a puertas abiertas con un aforo total.

Translate