El tenista ruso habló ante los medios tras lograr su acceso a las semifinales del ATP de Indian Wells 2025, derrotando en un épico partido al francés Arthur Fils en el desempate del tercer set.
Medvedev empieza a recuperar confianza en su tenis en Indian Wells
Poco a poco, Daniil Medvedev va desquitando de su pobre inicio de temporada. El tenista ruso ha ido mejorando en cada torneo y con la llegada de los Masters 1000, volvemos a verle llegando a las rondas finales. Así será en el ATP de Indian Wells, torneo en el que ha disputado la final en las dos últimas ediciones. El quinto favorito del cuadro final se verá las caras con el danés Holger Rune en esa penúltima ronda, después de un triunfo muy valioso frente al francés Arthur Fils, 21 del mundo, resuelto en favor del moscovita por 9-7 en el tiebreak del último set.
Tal fue la magnitud del encuentro que Medvedev protagonizó una muy efusiva celebración justo tras el último punto del partido, cuando Fils tiró una volea fuera de pista. Preguntado por ello después del choque, y en declaraciones recogidas por ATP, Medvedev se excusó por la enorme adrenalina que sintió en ese momento, comprensible tras varias derrotas recientemente en partidos muy ajustados. De eso precisamente habló también el número seis del mundo, de todos esos partidos en los que la moneda le había salido cruz en finales apretados este mismo año. A tenor de lo visto hoy, puede que esa suerte haya empezado a cambiar.
Efusiva celebración al final
«Si hubiera hecho un tiro ganador en el punto de partido, probablemente hubiera estado menos emocionado. Pero me sorprendí. Pensé que el punto estaba terminado, pero él falló. Eso me subió la adrenalina. ¡No pude controlarlo! La adrenalina me llenó. Salté a su lado. Entonces dije: ‘Lo siento, no suelo celebrar así’. Pero no pasa nada, puede pasar«.
Alivio tras la victoria
«Perdí tres partidos muy ajustados este año, dos de los cuales estuve muy cerca de ganar: ante Learner Tien y Tallon Griekspoor. Cuanto más pierdes partidos así, más pierdes la confianza en esos momentos difíciles. Recuerdo una vez en 2018, me sorprendí, no seguía las estadísticas, pero tenía como 20 tiebreaks ganados seguidos, algo así. Es cuestión de confianza. A veces sí, a veces no«.