WTA Noticias

Bencic: «Definitivamente, siento que ahora estoy de vuelta»

bencic definitivamente siento que ahora estoy de vuelta
Bencic celebrando un punto | Foto: Patrice Lapointe - Tennis Canada

La tenista suiza se expresó en sala de prensa tras firmar una victoria de mucho prestigio en el WTA de Indian Wells 2025, dejando fuera a la tercera cabeza de serie del cuadro, la estadounidense Cori Gauff. 

Bencic asegura que está cerca de su mejor nivel en Indian Wells

Tras regresar al circuito después de su baja por maternidad hace apenas pocos meses, pocos creían que Belinda Bencic fuese capaz de mostrar el nivel que la llevó a ser top10 del ranking mundial o campeona olímpica, entre otras cosas. Pero es evidente que la suiza, de 27 años y ya en el puesto 58 del mundo tras volver sin ranking alguno, está hecha de otra pasta.

En apenas dos meses de temporada, la helvética ha obtenido resultados tan meritorios como una segunda semana en el Open de Australia, un título WTA 500 en Abu Dhabi y, desde ayer, unos cuartos de final, como mínimo, en el prestigioso WTA 1.000 de Indian Wells. Bencic, además, lo hizo con remontada incluida y frente a una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad, la estadounidense Cori Gauff, tercera cabeza de serie del cuadro final.

Más tarde, la suiza pasó por sala de prensa, cuyas declaraciones recoge el diario AS, donde afirmó sentirse nuevamente a su mejor nivel. Un proceso de vuelta a su mejor versión que, obviamente, ha supuesto todo un desafío para la tenista de Flawil, sobre todo en el aspecto físico, relatando lo duro que fue al principio retomar la rutina del deporte de máxima élite. Todo un trabajo que ha vuelto a dar sus frutos y de manera sorprendentemente veloz.

Cerca de su nivel top

«Creo que estoy cerca de mi mejor nivel. Ya ni siquiera pienso en lo que dije en Australia, que todavía estoy probándolo y viendo cómo reacciona mi cuerpo a esto y aquello. Definitivamente, siento que ahora estoy de vuelta, así que, obviamente, el trabajo no termina aquí. Sigo intentando mejorar varias cosas en mi juego, en mis movimientos y en todo». 

Un desafío a nivel físico

«Lo más difícil, sin duda, es el aspecto físico. Las primeras veces que intentas entrenar, piensas: ‘¡Dios mío!’. Es una locura, después de tener un cuerpo muy atlético y luego una barriga enorme, intentar recuperarte y, también al haber perdido toda tu masa muscular y todo. Así que empiezas de cero. Los primeros meses fueron duros, nada fáciles. Era doloroso, cuando intentabas mejorar tu cardio y todo. Así que los entrenamientos no son divertidos. Pero sientes una mejora cada día, lo que te mantiene en marcha y motivada«. 

Por un puesto en semifinales, Bencic se medirá a otra jugadora loca, la estadounidense Madison Keys, vigente campeona del Open de Australia y que acumula 15 triunfos consecutivos en el circuito.

Ads