Daniil Medvedev debutó con victoria y comenzó la defensa de su título en Roma. El ruso derrotó a Jack Draper en sets corridos y se metió en la tercera ronda del Master 1000 romano.
Medvedev comenzó con la defensa de su título en Roma
Hace exactamente un año, Daniil Medvedev (4° TP) levantaba el título del Master 1000 de Roma en el Foro Itálico, para ese momento parecía todo una hazaña teniendo en cuenta las dificultades que tiene el ruso para moverse sobre el polvo de ladrillo. Daniil arribó a la ciudad eterna con mucha ilusión, sin embargo volvió para ser campeón y revalidar su título. A pesar de esto, en Madrid el número cuatro del mundo debió retirarse por una lesión que lo dejó afuera del torneo en cuartos de final. Medvedev llegó con algunas dudas a la capital italiana, sin embargo, salió a pista a enfrentar al siempre complicado Jack Draper (40° ATP).
El ruso cierra un complicado primer parcial
Desde el principio del partido la paridad tenística era un hecho. El ruso y el británico lograban generar buenos rallies, dando un gran espectáculo. Sin dudas desde el primer juego, Draper tomó una postura agresiva, jugando más rasante y rápido mientras que Medvedev buscaba el contraataque y jugar más alto. Daniil consiguió un rápido quiebre que lo ubicó 2-1, sin embargo, el británico recuperó rápidamente lo cedido y volvió a poner en paridad el score. Las tendencias cambian de un game al otro, ambos se alternaban los errores y aciertos. El británico estaba muy lanzado por momentos parecía que todo pasara por sus ejecuciones.
Un nuevo quiebre a favor del ruso lo puso en condiciones de servir para set, sin embargo, algunos errores propios y buenas ejecuciones del británico llevaron a que Medvedev cediera su saque y el parcial se ponga 5-5. Ambos estaban siendo más sólidos desde la devolución, un nuevo quiebre colocó a el número cuatro del mundo 6-5 y saque. A pesar de afrontar algunos puntos de break, Medvedev cerró la primera manga por 7-5.
Buen debut del campeón defensor
Lejos de soltar el score, Medvedev pisó el acelerador y consiguió ser dominante y contundente para tomar una rápida ventaja en el segundo parcial. Daniil aprovechó cada oportunidad y fue sólido con su servicio. Por su parte, el británico intentaba seguir agresivo pero los errores lo llevaron a perder protagonismo en cancha. Rápidamente, Medvedev tomó ventaja de 5-1. En el perdido por perdido, el británico soltó su brazo y comenzó a dominar de manera descarada. Llegó a colocarse 2-5 40-0 en ante el saque de su rival, para concretar un rompimiento que lo posicionó 3-5 con la ilusión de la remontada. Finalmente, el ruso selló la victoria concretando por 6-4 el segundo set.