Noticias

Medvedev: “Novak Djokovic es el más peligroso”

medvedev djokovic más peligroso
Djokovic y Medvedev se saludan tras un partido | Foto: ATP

Daniil Medvedev logró este domingo el campeonato del ATP 500 de Viena. El ruso ahora se prepara para el Masters 1000 de París donde ve a Djokovic como el rival a vencer.

El ruso logró levantarse de un primer set perdido y venció a Denis Shapovalov en la final de Viena por parciales 4-6, 6-3 y 6-2 y consiguió así su decimoquinto título de su carrera, el segundo de la temporada y el primero ya como papá.

“El Abierto de Viena puede ser menos importante que otras competiciones”, declaró Medvedev, quien agregó que eso no importa cuando a nivel emocional se consigue algo importante. «Cuando ganas la final del torneo y sientes las mismas emociones de tus días de júnior».

El primer set fue sufrido para Medvedev, quien no lograba sentirse cómodo con su tenis, además de no encontrar la forma de frenar el juego del canadiense. Sin embargo, tras la victoria indicó sentirse contento y buscará mantener su nivel actual de cara al Masters 1000 de París.

«Hubo algunos momentos en el primer set en los que Shapovalov ganó el punto y yo no sabía qué hacer. Pero tenía que seguir luchando, encontrar mi ritmo y encontrar algunos golpes que le pusieran en apuros«, afirmó el ruso.

Llegando ahora a la parte final de la temporada, el ruso señaló que cada vez se siente mejor jugando en torneos de cancha dura, a excepción de Indian Wells. Además, señaló que para el Masters 1000 de París, sin duda el rival a vencer es el 21 veces campeón de Grand Slams, Novak Djokovic, a quien enfrentó en Astaná, pero con quien no pudo llegar al final del encuentro por una lesión.

Elogios para Djokovic

«Novak Djokovic es el más peligroso del circuito. Los últimos tres torneos que ha jugado los ha ganado«, admitió Medvedev, quien no descartó también la capacidad de Rafael Nadal. «Rafa (Nadal) también es peligroso, aunque no haya ganado las Finales ATP o el torneo de París. Si alguien puede hacerlo es él».

Por otra parte, el ruso también se tomó un tiempo para hablar sobre el gran trabajo que está haciendo Felix Auger-Aliassime, quien tiene 3 títulos de forma consecutiva.

«Lo que ha hecho en los últimos tres torneos es irreal. Ganar trece partidos consecutivos es enorme. Todavía es muy joven y sigue cogiendo confianza«, concluyó Medvedev.