Nitto ATP Finals Noticias

Medvedev: “Me gusta jugar contra Djokovic”



Medvedev Djokovic declaraciones nitto 2020
Medvedev golpea un revés en las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

El ruso explicó a la prensa sus sensaciones tras el debut con victoria cómoda ante Zverev. En el siguiente duelo se medirá ante Djokovic por el liderato del grupo. También fue preguntado por el saque que realizó por abajo ante el alemán que volvió a levantar polémica.

Medvedev fue uno de los nombres propios en la segunda jornada de las Nitto ATP Finals 2020. El de Moscú superó sin problemas a un Zverev que no ha comenzado bien su andadura en el torneo. Daniil tendrá un bonito enfrentamiento ante Djokovic en la jornada del miércoles para conocer al líder del grupo. Medvedev además hizo un saque por debajo ante su rival, que aunque explicó que no lo hizo para burlarse de él.

El saque por abajo

Medvedev hizo el famoso saque de cuchara ante Zverev y la polémica volvió a generarse. “No lo hice en 40-0 en mi saque sólo para reírme y burlarme de él. Lo hice en 30-30 para ganar el punto, para ganar el partido. Ese fue el caso, y funcionó. No veo nada irrespetuoso. Por supuesto, si otros 100 jugadores dicen que hice algo mal, tal vez piense en no hacerlo la próxima vez, pero no creo que sea el caso” se defendió el ruso.

Además valoró que es un recurso que ya ha utilizado en más ocasiones y que le ha funcionado. “No, no lo estaba planeando en absoluto. Puedo hacerlo a veces, digamos, una vez a la semana, dos veces, una vez cada dos semanas en la práctica, tal vez solo un primer servicio para comenzar, para reírme con mi oponente o algo así. Lo hice una vez en tierra batida en Roland Garros, porque en tierra batida es más difícil sacar aces. Los chicos están muy atrás para devolver y funcionó“.

Largos peloteos

Sin duda que se esperaba un partido con pocos peloteos ya que ambos tienen un gran servicio y les gusta dominar, pero el duelo fue todo lo contrario algo que sorprendió hasta al propio Daniil. “Es muy extraño, porque cuando estábamos practicando en la cancha central, con Thiem o con Rublev, la bola iba muy rápido y el servicio también, por lo que no hubo tantos peloteos” añadió.

Sentí que incluso muchos, muchos de mis buenos tiros o sus buenos tiros, eran tan fáciles de alcanzar. Por eso hoy fui bueno en defensa. Estuve en toda la cancha solo porque tuve la oportunidad” explicó.

El ansiado duelo contra Djokovic

El serbio y el ruso lideran el Grupo Tokyo 1970 y ambos se jugarán el liderato en la próxima jornada que se disputará el miércoles. El moscovita declaró que tiene muchas ganas de enfrentarse al máximo favorito del torneo. “Estoy deseando que llegue el partido con Novak, porque creo que en estas condiciones que tenemos aquí podemos tener muchos peloteos largos. Ambos vamos a correr bien. Me gusta jugar contra Novak“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »