Noticias

Medvedev: “El frío y las bolas me dan ventaja”

Medvedev declaraciones Roland Garros 2020

El tenista ruso se ha convertido en uno de los favoritos al título de Roland Garros tras las condiciones que tendrá este año el Grand Slam parisino. Medvedev no se esconce y reconoce que tanto la bola como el frío le dan ventaja por su estilo de juego.

Roland Garros 2020 será un torneo diferente. El tercer Grand Slam del año tiene a Nadal como favorito, aunque hay otros muchos nombres que esperan poder luchar por el trofeo. En caso de que el torneo se hubiera disputado en las fechas previstas del calendario antes del origen de la pandemia Medvedev no hubiera estado en la lista de favoritos. En cambio tras su reinserción en el calendario su nombre ha cogido muchas papeletas para llegar a las últimas rondas. La nueva pelota y el frío serán sus mayores aliados tal y como ha reconocido el ruso a los medios de comunicación antes de que se inicie el torneo.

Feliz por las condiciones

Si hay algún nombre que destacar tras las condiciones de frío que se esperan en Roland Garros es el ruso Medvedev. Además Danil admite que esto le favorece y le beneficiará su juego. “Me fui de Hamburgo sin malas sensaciones. Tengo confianza en poder dar lo mejor de mi tenis aquí. Es cierto que hay muchos jugadores quejándose y que no están satisfechos con las condiciones en que jugaremos, pero me centro en mí mismo. En tierra batida me beneficia mucho que haga frío, que la pelota no pique mucho al botar. En esas condiciones, mi juego plano puede ser más efectivo, al igual que cómo son las bolas de este año, así que sí es cierto que puede ser una ventaja para mi tenis y estar ante una buena oportunidad“.

La nueva bola

Roland Garros ha cambiado de pelota. Después de muchas ediciones con Babolat el Grand Slam francés ha decidido cambiar a Wilson. Esta pelota favorece a los jugadores que tienen un golpe de bola plano y en cambio perjudica al golpeo liftado, como puede ser el caso de Nadal. “A mí esta bola me gusta mucho, siento que se adapta perfectamente a mi tenis, puede reforzar mucho mi estilo de juego. Es difícil decir algo así antes de haber jugado un partido oficial, no sé, quizá mi sensación cambie, pero desde luego, por lo que he podido entrenar, esta bola me satisface enormemente“.

Translate »