El tenista ruso charló con los medios antes de iniciar su aventura en el torneo estadounidense. Medvedev es el primer cabeza de serie en Miami y habrá que ver cómo afronta esta presión.
Daniil Medvedev sigue creciendo en el circuito masculino. El pupilo de Gilles Cervara parte como máximo favorito al trofeo. En cambio asegura que no tiene ninguna presión añadida por ello. El actual número dos del mundo habló también sobre los cambios que le han permitido subir puestos en el ranking. Para finalizar charló sobre su próximo rival que saldrá del duelo entre Querrey y Lu.
El número dos del ranking
“Ya ha pasado una semana, podría sentir tal vez presión, pero no, siento que solo me da un impulso de energía. Solo quiero jugar cada vez mejor para demostrarme a mí mismo que me lo merezco y espero poder mostrar un gran tenis en Miami“.
“Definitivamente siendo el mejor favorito para un evento Masters 1000, en Miami y como el No. 2 del mundo me hace disfrutar el momento. No siento la presión excepto por la presión de que me gusta ganar partidos y quiero ganar todos los torneos que juego”.
“Desde que era joven esta presión siempre me acompaña, pero siento que es una buena presión competitiva. Realmente no siento presión desde afuera porque sé que si juego bien tengo mis posibilidades de ganar los torneos y eso es lo más importante“.
El cambio de Medvedev
Daniil ha cambiado y mucho en los últimos años, algo que le ha beneficiado para llegar al segundo puesto del ranking masculino. “Para ser honesto, fue hace tanto tiempo que todo cambió. Me volví más maduro en términos de tenis, también en términos de vida. Trabajé mucho en la cancha de práctica, mejoré a lo grande mi tenis, mi físico seguro, mi fuerza mental. Todos estos pequeños detalles cuentan“.
Primer rival
Debutará ante Querrey o Lu en un primer duelo que a priori no debería ser muy complicado. “Especialmente contra Sam, fue sobre césped e hizo las semifinales en Wimbledon después del torneo, así que fue una victoria increíble para mí en ese momento. Veré quién gana y luego me prepararé un poco para el ganador. Yen-hsun Lu es un jugador de fondo realmente sólido. Sam es diferente: gran saque, gran derecha. Seguramente dos planes diferentes dependiendo de con quién juegue“.