Noticias

Garín: “Quiero seguir subiendo de nivel en cada superficie”



Garín previa Miami Open
Cristian Garín se prepara para disputar el Miami Open. | Foto: ATP

El tenista chileno, Christian Garín llega al Masters 1000 de Miami con la moral en lo alto tras ganar su quinto título ATP en el Abierto de Chile.

En declaraciones previas a su debut en Miami, el sudamericano señaló sentirse cada vez más a tono con su tenis y en el camino correcto para poder retomar el ritmo de competición, situación que para él no ha sido obra de la suerte, si no del trabajo que ha venido realizando.  

Cambio radical tras su derrota en Argentina

Garín contó que, tras la derrota en su debut en el Argentina Open, él y su equipo determinaron que deberían de entrenar con mayor intensidad para revertir los problemas que se le presentaban.

“Jugué mal, desconcentrado. Fue raro porque me sentía entrenando bien, pero la competencia siempre es distinta. Perdí un miércoles a la noche, estaba triste y desilusionado de lo que había entrenado que había tenido. Al día siguiente Franco me obligó a ir a entrenar… no tenía muchas ganas de ir pero era lo mejor que podíamos hacer, estuve hasta el sábado y viaje a Chile”, contó Garín.

El tenista agregó que esto le ayudó a mejorar rápidamente de cara a Chile, y que partido tras partido, las sensaciones positivas volvieron y sobre todo, el espíritu de competencia.

No le importa el ranking, él busca mejorar

Al ser cuestionado por su regreso al Top 20, el chileno expresó no sentir preocupación respecto a su puesta en la ATP. “Lo que quiero es seguir subiendo de nivel en cada superficie y siento que llevo tiempo entre el 20 y el 40 y solo quiero jugar muchas semanas contra los mejores y tengo mucho por mejorar todavía”.

Además, agregó que su ambición esta del lado de buscar un trofeo en una cancha rápida. “Me gusta jugar en cancha dura, y estoy jugando un tenis ordenado. Es cosa de tiempo y de ir jugando torneos importantes y seguir mejorando físicamente para mejorar en todos lados. Sería mi sueño seguir subiendo lo más posible, pero hoy piensó en ser mejor jugador primero. Solo pienso en trabajar y mejorar”.

Facebook

Translate