Nitto ATP Finals Noticias

Medvedev: “Para ganar a Nadal necesitas todo”



Medvedev
Daniil Medvedev declaró tras su gran triunfo ante Rafael Nadal. | Foto: @ATPTour_ES

Daniil Medvedev se mostró contento en sus declaraciones a la prensa luego de su triunfo ante Rafael Nadal. Para el ruso, una victoria como esta es importante para empezar a dejar su huella en el tenis. 

En un partido que seguro quedará en el recuerdo para los fanáticos del tenis, Daniil Medvedev logró imponerse en tres luchados sets a Rafael Nadal. De esta forma, logró acceder a su primera final de Nitto ATP Finals, donde enfrentará a Dominic Thiem. En la rueda de prensa, el ruso contó a los medios cómo se sintió en la pista y cuáles fueron las claves de su victoria.

Desarrollo del partido

En primer lugar, Medvedev comentó sus sensaciones sobre el encuentro. Consideró que en el inicio algunos errores suyos le costaron el set, pero fue de menos a más y el nivel mostrado en la cancha fue el esperado para lograr el triunfo. “Hasta el break del primer set, sentí que estaba siendo superior en el encuentro. Un par de errores por mi parte hicieron que Rafa se llevara el primer set. Sabía que tenía que cambiar ciertas cosas si quería volver a meterme en el partido y así lo hice. Comencé a inquietarle y me metí de lleno en el partido. Al ganar el tie break supe que tenía muchas opciones de pelear por el triunfo. Mi nivel en el tercer set fue muy bueno y creo que me merecí la victoria“, confesó Daniil.

De igual manera, reconoció el valor de ganar a un jugador de la talla de Rafael Nadal. “Para vencer a un jugador como Rafa lo necesitas todo. Buen revés, buen golpe de derecha, buen saque… Mentalmente necesitas estar muy bien y pelear cada punto como si fuera el último. Estoy feliz con el triunfo“, afirmó el número 4 del mundo.

El valor de la victoria

Para Medvedev, lograr un triunfo de esta magnitud, es muy importante para él. “Es genial que hayamos sido capaces de ganar a dos de los mejores tenistas de la historia. Es algo bueno para el tenis que empecemos a dejar nuestra huella“, dijo el ruso.

La gran final ante Thiem

Por último, Medvedev opinó sobre Dominic Thiem, su rival en la definición del Masters. “Será un partido muy duro, ya que Thiem está haciendo un año fantástico, ganando su primer Grand Slam y jugando a un nivel que muy pocos pueden contrarrestarle“, explicó Daniil.

Con ambos tenistas en un excelente estado de forma, la esperada final de las Nitto ATP Finals promete ser una de las más luchadas de los últimos años. El que gane se coronará por primera vez en el O2 Arena.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »