Nitto ATP Finals Noticias

Nadal: “No he sido lo suficientemente bueno al momento de cerrar el partido”



Nadal declaraciones Londres
Nadal cayó ante Medvedev en las semifinales del Torneo de Maestros. | Foto: @ATPTour

Rafael Nadal habló con la prensa tras cerrar su temporada con una dolorosa derrota ante Daniil Medvedev, que lo priva de acceder a la final de la Nitto ATP Finals. El español se refirió al hecho de haber sacado para partido en el segundo set, situación que no consiguió aprovechar.

Las sensaciones tras una derrota dura

El veinte veces ganador de Grand Slams se mostró bastante dolido luego de la caída ante el ruso, y un Torneo de Maestros que se le escapa nuevamente. “He perdido una ocasión importante de estar en la final y de ganar este torneo y estoy triste en un día duro. Pero así es el deporte, aprovechas unas oportunidades y pierdes otras”.

Nadal también se refirió al buen nivel de Medvedev, que se terminó llevando la victoria a pesar de tener que enfrentar el saque para partido del español. “Creo que he ganado lo suficiente en mi carrera para no excusarme en la presión. He ganado torneos y títulos en situaciones incluso más difíciles y en partidos más importantes. Todo el mundo se pone nervioso en el momento de ganar. Los pequeños detalles han marcado las diferencias”.

He estado cerca de jugar otra final aquí, pero no he sido lo suficiente bueno cuando he tenido que cerrar el partido. Él es uno de los mejores del mundo y después el partido se complicó un montón“.

Los próximos pasos del español

El mallorquín comentó sus planificaciones de cara a las próximas semanas y ya pensando en la temporada 2021. “Yo tengo clara mi ruta, descansar unos días y ponerme a entrenar. Mi ruta es intentar estar el 15 de enero al máximo de mis posibilidades. Después se jugará Australia o se jugará otra cosa”.

“Tengo que hacer un esfuerzo este mes y medio que viene y trabajar fuerte para ser mejor jugador si cabe para lo que viene. Tengo que tener claro los objetivos de mi juego. Hay que trabajar para apuntalar una serie de cosas que van a hacer falta. Tengo la máxima ilusión de empezar otro año. Ojalá que las vacunas que se van diciendo estos últimos días sean efectivas“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »