Daniil Medvedev se llevó un durísimo golpe en el Miami Open, perdiendo ante Jannik Sinner de manera contundente en semifinales. Luego del partido el ruso mostró su descontento en conferencia de prensa, asegurando que poco pudo hacer para llevarse la victoria ante el italiano.
Medvedev molesto tras la derrota ante Sinner
No fue el mejor día para Daniil Medvedev en las semifinales del Miami Open 2024. El tenista ruso tuvo que enfrentarse a un durísimo rival, como lo es Jannik Sinner. Sin embargo nadie esperaba tremenda diferencia de marcador entre uno y otro jugador. En poco más de una hora de partido, Medvedev se quedó las ganas de volver a levantar el título en Miami y tras caer de manera contundente ante Sinner explicó sus sensaciones en conferencia de prensa, donde se mostró molesto y sin respuesta a lo que sucedió en pista ante el italiano.
Sentimientos en pista
«Los márgenes son muy pequeños cuando juegas contra alguien como Jannik, que está en gran forma. Necesitaba jugar de la mejor manera posible y no lo logré. Jannik juega así desde hace ya algún tiempo. No sé qué piensa él sobre el partido, pero no estoy cien por cien seguro de que haya jugado así durante el año. Jugó impecable y yo no lo hice lo suficientemente bien. Podríamos hablar durante horas aquí pero al final yo no jugué bien. Esa es la historia«.
Merma en su nivel
«Las condiciones hoy fueron algo diferentes, pero no perdí por eso. Mi plan era jugar de forma agresiva como en Australia, un poco más de lo que suelo hacer, y siempre es un riesgo. Antes del segundo set la pregunta era: ¿Vuelvo a mi estilo o sigo de esta manera? Porque si vimos a Alcaraz contra él en Indian Wells fue lo mismo. Luego Carlos dio el paso al frente, jugó mejor y venció a Jannik. Pero intenté lo mismo y no lo logré. Cuando decidí volver a mi juego ya era tarde. Estoy decepcionado, pero así es la vida a veces. Así es el tenis«.
Once meses sin títulos
«Estoy intentando jugar los mejores torneos. Creo que si miramos torneo por torneo, estoy perdiendo contra grandes jugadores. He estado en algunas finales y perdí contra Sinner, Djokovic, Alcaraz, y seguro que quiero ganarles y, digamos, ser mejor que ellos. Pero no lo logré y tengo que trabajar en ello, ya sea mentalmente o a nivel tenístico. En arcilla voy a jugar Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros. No será fácil ganar un título, pero si jugara 10 ATP 250 probablemente gane alguno. Nunca tendría demasiada confianza, pero estoy seguro de que podría hacerlo«.