Noticias

Sinner: «Siento que tengo muchas más soluciones»

sinner siento tengo muchas soluciones
Sinner con los fans tras su partido | Foto: Miami Open / Hard Rock Stadium

El tenista italiano compareció en rueda de prensa tras su contundente victoria ante Daniil Medvedev y habló de varios temas muy interesantes.

Cuadro ATP Miami 2024

Sinner habla sobre su temporada

El tenista italiano está siendo el jugador del momento en el mundo del tenis, con un inicio de temporada sensacional con su primer título de Grand Slam incluido. Jannik se hizo con el título en el Australian Open y sumó otro ATP 500 a su palmarés con el título en Róterdam. Ahora, tras caer ante Alcaraz en Indian Wells busca hacerse con el título en Miami. En las semifinales, derrotó de forma aplastante a Daniil Medvedev y compareció en rueda de prensa tras el partido para hablar de la mejora en su juego, el comienzo fulgurante de año que está teniendo y el aprendizaje tras las finales aquí.

Mejora en su juego

«Siento que tengo muchas más soluciones que poner también en la pista. El saque siempre ha sido, para mí, el golpe más difícil de mejorar, pero también porque físicamente no estaba preparado para jugar con este tipo de ritmo y precisión. Así que hemos hecho un gran trabajo durante el último año y medio. He cambiado un par de cosas con el equipo que tengo ahora, y sí, tengo que decir que este es sin duda uno de mis puntos clave, porque, ya sabes, cuando tienes peloteos largos, especialmente contra Daniil, entonces el siguiente punto, ya sabes, si puedes ganar el punto, ya sabes, con el saque es realmente importante. Así que, sí, seguro que esto, pero quizás también otra cosa, ya sabes, el aspecto táctico también fue mucho mejor hoy».

Inicio de año

«Estoy sorprendido, seguro. Quiero decir, es algo que no esperaba, seguro. Pero, ya sabes, también demuestra que me tomo todo día a día, y eso es lo que está pasando, está pasando. No puedes controlarlo todo. Sólo puedes controlar las emociones, la voluntad de mejorar día a día, y eso es todo. Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo. ¿Quién no lo estaría? Pero, por otro lado, sé que los jugadores me conocen más. Me estudian, así que tengo que estar preparado. Al principio del torneo tuve problemas, como hemos visto, y eso demuestra que cada día es diferente, ¿no? Hoy me he sentido muy bien en la pista. Puede que el domingo no me sienta bien. No sé lo que pasará, pero hay que ir día a día».

Aprendizaje del año

«Se trata simplemente de disfrutar del momento, porque es un gran día, los domingos, para los tenistas. Si sigues en el torneo, significa que es el mejor día, un día emocionante. Así que sólo intento, ya sabes, disfrutar de este momento. Para mí, es la tercera vez que puedo jugar la final aquí en Miami, lo que es un logro increíble para mí personalmente, y luego espero poder levantar una vez el trofeo más grande. Si no, ha sido otra vez un gran resultado, una gran oportunidad, y ya está. La primera vez que vine aquí llegué a la final, no pude dormir por la noche. La segunda vez, que fue el año pasado, estaba relajado porque pasé por periodos en los que ya había hecho, ya sabes, experiencias. Ahora soy un jugador diferente, una persona diferente. Voy a manejarlo».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads