Jannik Sinner saca su mejor versión para vencer al ruso Daniil Medvedev en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por las semifinales del Miami Open. El italiano irá por el título ante Dimitrov o Zverev.
Sinner arrasa ante Medvedev y es finalista
Momento de la primera semifinal masculina de este Miami Open, reeditando la final del Australian Open de un par de meses atrás. Jannik Sinner llegaba quizás como favorito, por ese antecedente en Melbourne y una temporada casi perfecta, en la que solo conoció la derrota en las semis de Indian Wells ante Alcaraz. Por su lado, Daniil Medvedev, también de gran camino en estas semanas en Florida, buscaba quedar a un paso de revalidar su corona en este segundo Masters 1000 del año.
Jannik comienza fuerte
Un nivel altísimo el que proponía Sinner desde el inicio del partido, con la iniciativa en los duelos desde el fondo de cancha, sobre todo haciendo mucho daño con la derecha cruzada, y sin permitir que Medvedev pueda salir de esa postura defensiva forzada. Un tempranero quiebre para el italiano le daba el control sobre el marcador casi desde el vestuario, y si bien el ruso tendría sus chances de recuperarlo inmediatamente, Jannik se hacía fuerte para irse al primer descanso con un 3-0 de ventaja.
Punto de inflexión en el set el cuarto juego, donde Daniil parecía resistirse a ceder una vez más su saque, pero el tercer sembrado, firmaba la rotura para ampliar la diferencia en el marcador. Con un turno de saque en cero, Sinner estableció el contundente 6-1 en el primer set.
Impactante victoria del italiano
La tendencia se mantenía para la segunda manga, con otro quiebre rápido del ídolo de los ‘Carota Boys’ para tener todo el panorama a su merced. Una situación muy similar al set anterior el que se iba a dar, con Medvedev teniendo una chance de quiebre sin convertir, y un posterior quiebre extra del de Tirol del Sur, para potenciar su diferencia numérica y acercarse a la victoria. El lenguaje corporal del ruso era de mucho fastidio y el pleno conocimiento de que la historia estaba resuelta mucho antes de llegar al match point.
El de Moscú lograba sacar adelante un peligroso 1-5, llegando al deuce, para poder obligar a su rival a tener que cerrarlo con su servicio. En ese octavo juego, Sinner tendría que afrontar un 0-30, pero aun así, prevalecía. Finalmente, el último campeón de Australia sentenció su pase a la final de Miami con una derecha a contra pierna que derivó en un error del ruso, sellando el 6-2 definitorio.