Crónicas

De Miñaur rompe la lógica y despide a Medvedev de París

Medvedev De Miñaur Roland Garros
De Miñaur en un partido. | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canadá

Alex De Miñaur avanzó a los cuartos de final de Roland Garros. El australiano venció con comodidad a Medvedev para alcanzar esta instancia por primera vez en el Abierto de Francia.

De Miñaur es cuartofinalista en Roland Garros

Posiblemente, Daniil Medvedev (5° ATP) tuvo uno de los cuadros más complejos en el Abierto de Francia. Si bien el ruso está asentado entre los mejores del mundo y llegó a topar la cima del ranking, sobre polvo de ladrillo las dificultades son visibles. Es verdad que en el último tiempo su rendimiento y movilidad mejoraron sobre esta superficie. Por el pase a los cuartos de final, el campeón del US Open 2021 se enfrentó a un jugador que está en ascenso, el australiano Álex De Miñaur (11° ATP) que viene de derrotar a Struff en la tercera ronda.

Daniil golpea primero

El partido comenzó con una gran versión de Medvedev. El ruso salió muy agresivo, a tomar la iniciativa cada vez que tuviera la oportunidad. De Miñaur comenzó algo lento de reacción y rápidamente enfrentó puntos de breaks en sus dos primeros games al saque. Medevedev supo concretar ese gran comienzo en números y se colocó 3-1 en el score. Si bien el australiano se mantuvo siempre atento y no dejó de luchar, Dannil estaba muy sólido con su servicio, era muy difícil recuperar el break. El ruso dominaba el ritmo de juego, su rival lo duplicaba en winners y pero también caía en errores no forzados. Finalmente, Medvedev cerró por 6-4 el primer parcial.

El australiano toma la delantera

El primer tramo del partido comenzó con mucha paridad. El nivel estaba parejo, se mantenía la tendencia del final del primer parcial. En este caso, el primer golpe lo dio el australiano que concretaba el quiebre en el sexto juego. De Miñaur se hacía fuerte con su postura agresiva, estaba jugando rápido y rasante, le daba poco tiempo al ruso para reaccionar. Alex tomaba la delantera por 4-2 y sin dudas este sería un punto bisagra en el partido. Medvedev comenzó a bajar su intensidad, el ruso no estaba tan sólido en los peloteos de fondo de cancha y el australiano se hacía cada vez más poderoso. Muy protagonista y comandando la iniciativa, De Miñaur cerró por 6-2 la segunda manga.

Trasladado sus buenas sensaciones al tercer set, en un abrir y cerrar de ojos De Miñaur se colocaba 3-0 en el score. El ruso se mostraba molesto, no encontraba respuestas al planteo del australiano, Alex era capaz de plantear un tenis agresivo, ejecutar grandes defensas y sobre todo de ser sólido de fondo de cancha para aguantar los largos peloteos. Ante el enojo y la frustración, Daniil forzaba sus tiros y caía en errores no forzados. Sin dudas, y con mucha certeza a la hora de ejecutar, De Miñaur selló el tercer set por 6-1.

De Miñaur avanza en Paris

La cuarta manga comenzó con un rápido break por parte de De Miñaur que se colocaba 1-0 en el marcador. El partido parecía tener un claro ganador, Alex veía la luz al final del túnel. Sin embargo, Medvedev no se dio por vencido y salió a pelear para recuperar lo cedido e ilusionarse con la remontada. La paridad volvió a ser un hecho en el partido, la parte media del set se destacó por que ambos jugadores lograron ser sólidos en sus games de saque. Sin embargo, algunos errores y dudas de Daniil lo llevaron a ceder su saque. De Miñaur volvía a tener en su poder  el control. Finalmente, Alex consiguió la victoria, selló el cuarto set por 6-3 y accedió a los cuartos de final de Roland Garros. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads