Crónicas WTA

Inevitable: Sabalenka despacha a sus rivales en Roland Garros

Sabalenka Navarro Roland Garros
Sabalenka definiendo un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

La segunda preclasificada, Aryna Sabalenka, sigue dominando en el Abierto de Francia y en esta ocasión acabó con las esperanzas de Navarro venciéndola por 6-2, 6-3. La tenista bielorrusa aguarda por su próxima víctima en los cuartos de final, saldrá del duelo entre Gracheva y Andreeva. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Sabalenka marca la diferencia en Roland Garros

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) se presentaba en la cancha central del Abierto de Francia para disputar los octavos de final contra la estadunidense Emma Navarro (24°). Se enfrentaron en una sola oportunidad, fue esta temporada en Indian Wells con victoria de la bielorrusa. Sabalenka buscaba acceder a los cuartos de final por segundo año consecutivo, en la edición pasada alcanzó las semifinales del torneo. La bielorrusa ha dominado cada uno de los partidos que jugó en París, no le quitaron ningún set y sigue a paso firme en busca del título. Navarro venía jugando un tenis muy positivo, pero se convirtió en otra víctima de Sabalenka.

Aryna hizo fluir sus características

El partido empezó sencillo para Sabalenka, desató su imponente derecha desde el primer punto, dejando en claro lo que iba a proponer durante el juego. La bielorrusa no le dio oportunidad a su rival, sumó tres tiros ganadores y cerró el primer game con un quiebre a su favor. Navarro intentaba contener los impactos de Aryna, pero detrás de cada golpe llegaba otro más rápido, por lo que se la hacía difícil tomar las riendas del encuentro. Sabalenka siguió apretando el acelerador, obligó a la estadounidense a retroceder y selló un nuevo break. Emma no pudo neutralizar el tenis de la bielorrusa, solamente cerró dos juegos con su saque. Aryna concretó cada uno de sus servicios marcando una clara superioridad y se llevó el primer parcial con un contundente 6-2.

Sabalenka marcó la diferencia con la derecha

La segunda manga iba a tener un gusto más agradable para Navarro que pudo implementar parte de su juego para sostener el servicio. Sin embargo, la bielorrusa no iba a permitir que la estadounidense se adentre en el partido, sobrepasó a su rival en velocidad y se aseguró un break importante. Emma tenía que aprovechar las pocas posibilidades que le daba Aryna para mantenerse cerca en los números. Sabalenka no solo golpeaba fuerte la pelota, sino que también colocaba sus tiros con mucha efectividad, mostrando una superioridad absoluta. Navarro pudo alargar el set, disputando puntos más largos, pero le faltaba aceleración para doblegar a la bielorrusa. La segunda preclasificada no quiso aguardar ni un minuto más, explotó la derecha y se deshizo de la estadounidense con parciales de 6-2, 6-3 para instalarse en los cuartos de final. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads