Este viernes el ruso Daniil Medvedev buscaba seguir sumando victorias de peso, enfrentándose a Alex de Miñaur en el ATP Masters 1000 de Shanghai. Jugando un gran tenis, el ruso abrochó otro triunfo y se metió en semifinales.
Medvedev sigue sumando en Shanghai
Daniil Medvedev venía de meses complicados, sin sumar triunfos de peso y dejando atrás a su entrenador de toda la vida. Sin embargo, en las últimas semanas pudo encontrarse con una versión mejorada de su tenis y quería repetir la fórmula en Shanghai, donde pudo meterse en cuartos de final tras tres victorias importantes. En los cuartos, el ruso chocaba ante el australiano Alex de Miñaur. Era la 12ª vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con seis victorias para el ruso y cinco para el australiano.
Medvedev toma la ventaja
En el primer set la historia comenzaba igualada. El ruso encontraba buenas sensaciones al saque, pero el australiano no se quedaba atrás. Con intercambios largos y sin dejar que ninguno tome la iniciativa, la paridad se repartió en los primeros juegos, llegando al 2-2. En esa igualdad, el ruso daría el primer golpe al tomar un quiebre para llegar al 4-2. Desde ahí, la historia se encaminó para que el moscovita tome un plus y encuentre esa diferencia, que supo mantener pese a los ataques del australiano, que tuvo sus chances de recuperarse. Ese quiebre iba a ser letal para que Medvedev tome la ventaja y se lleve sin problemas el set por 6-4.
2do set
En la segunda manga la paridad se mantenía. En el juego inicial el ruso tuvo una oportunidad dorada de aprovechar un quiebre, pero no lo hizo y así fue como el australiano tuvo una vida extra en el partido. Así fue como Medvedev y De Miñaur se fueron repartiendo los juegos de saque, con mucha soltura y sin pasar complicaciones. Los largos peloteos se hacían presentes y el ruso encontraba paridad, algo que necesitaba para no perder la cabeza. Todo llegaba al 4-4, donde parecía que había algunas dudas en el australiano y con un agresivo juego, pudo tomar el quiebre, para ponerse 5-4.
Finalmente, con su servicio, Medvedev pudo abrochar la victoria, jugando un tenis de alto vuelo. En casi dos horas, el ex número uno se llevó el triunfo por 6-4 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Arthur Rinderknech.
“I did expect this” 😤
Meddy reflects on his run so far…@DaniilMedwed #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/PKr7dFtkaA
— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) October 10, 2025