El tenista ruso habló ante los medios en la previa del ATP de Montreal, primer Masters 1000 de la gira norteamericana de pista dura y donde el actual número cinco del mundo espera volver a levantar un título, algo que no ocurre desde mayo del pasado año.
Medvedev a por el título en Montreal
Tras un paso bastante agridulce por los Juegos Olímpicos de París 2024, Daniil Medvedev se reencuentra con su hábitat natural: la pista dura norteamericana, donde tradicionalmente siempre ha logrado cosechar buenos resultados, con títulos de Masters 1000 y Grand Slam incluidos.
Este año, su inicio será en el ATP de Montreal, torneo en el que ya llegó a la final hace cinco años y en el que también ganó en 2021 cuando la sede se encontraba en Toronto. En declaraciones recogidas por la ATP, el tercer cabeza de serie del cuadro final indicó que espera romper esa racha que ya llega a los 15 meses sin conquistar título alguno. Aún habiendo realizado una temporada muy consistente hasta ahora, Medvedev es consciente de que levantar otro Masters 1000 elevaría la nota y le daría mucha confianza de cara al US Open.
Llega su momento
«Creo que lo que siempre pasa con mis temporadas es que muchas veces cuando llego a esta etapa, que es Canadá, lo que haya sucedido antes no importa demasiado porque esta suele ser la mejor parte de la temporada para mí. Así que, para ser honesto, estoy bastante contento con mi temporada. Tuve algunos buenos resultados y buenas rachas, algunas victorias realmente buenas. Lo que no me hace feliz en cierto modo es que no tengo un título, pero estoy jugando bien en los torneos más importantes y perdí contra algunos grandes jugadores» explicó a la ATP.
Montreal 2019
«Jugué contra Kyle Edmund, que en ese momento estaba jugando muy bien y sabía que el primer partido no iba a ser fácil. Pero inmediatamente me sentí muy, muy bien y logré vencerlo con un marcador fácil. Todo se mantuvo y logré jugar bastante bien. Jugué contra Rafa (Nadal) y, por desgracia, en ese momento era demasiado demasiado fuerte para mí. Recuerdo que cada partido era diferente en cierto modo, pero estaba jugando un gran tenis y me sentía muy bien en mi juego. Era la primera vez que llegaba a la final de un Masters 1000, así que fue un gran impulso de confianza«.
Su explosión en el circuito aquel año
«Antes de esto sabía que podía jugar bien, pero nunca logré un gran resultado y esa fue la racha en la que llegué a la primera final de Masters 1000. Gané la siguiente en Cincinnati y llegué a la final del US Open, lo cual fue increíble. Ese fue el primer torneo, junto con Washington, donde también jugué bien, en el que empecé a saber aún más lo que tenía que hacer en la cancha para vencer a los mejores«.
Un gran título, su objetivo primordial
«Voy a intentar llegar hasta el final del año, intentar conseguir un gran título y tratar de obtener más puntos porque siempre es importante. Cuanto más alto termines al final, más demuestras lo genial que fue tu año. Así que estoy bastante contento con la temporada, pero definitivamente quiero más que eso«.
El primer rival del moscovita saldrá del enfrentamiento en primera ronda entre el español Alejandro Davidovich y el también ruso Roman Safiullin.
Comentar...