Daniil Medvedev avanza con firmeza en el Abierto de Australia. El ruso se impuso con jerarquía a pesar del susto del tercer set y se llevó una gran victoria ante Nuno Borges (6-3, 7-6(4), 5-7, 6-1) para avanzar a los cuartos de final.
Cuadro ATP Open Australia 2024
Medvedev asumió su responsabilidad y avanzó a cuartos de final
Por un pase a los cuartos de final, en el segundo turno del Rod Laver Arena, el preclasificado número tres Daniil Medvedev enfrentó a Nuno Borges (69° ATP). Este fue el primer enfrentamiento entre ambos. Medvedev es uno de los claros favoritos a ganar el título del Abierto de Australia, el dos veces finalista viene mostrando un gran nivel y sobre todo mostró jerarquía en cada uno de sus encuentros, por su lado, Borges es una de las grandes historias del torneo, el portugués consiguió buenos triunfos antes jugadores de la talla de Davidovich y Dimitrov.
El ruso toma da el golpe primero
En el comienzo ambos jugadores consiguieron ser sólidos con sus servicios, sin muchas complicaciones, con comodidad imponían cada uno su estilo de juego. En el sexto juego, Medvedev conseguía incomodar por primera vez al portugués y romperle su servicio para ubicarse 4-2. Con el paso de los games Medvedev lograba ser más sólido y obligaba a que su rival forzara los tiros. Nuno estaba proponiendo un juego lanzado, jugando rápido. El break fue fundamental para que Daniil consiguiera concretar el primer set por 6-3. A pesar de buscar variantes y buenas subidas a la red, Borges no conseguía romper con el juego del ruso.
Daniil domina y se pone 2-0 en sets
Nada había cambiado para el segundo set, ambos seguían proponiendo la misma estrategia de juego. Borges fue quien más salió a buscar, proponiendo tiros rápidos y variantes como el drop y las subidas a la red. Medvedev seguía sólido desde el fondo de la cancha, jugando a dos metros de la línea de base intentando que el portugués caiga en el error. Una vez más, el ruso era quien lograba dar el golpe primero y Medvedev conseguía un nuevo quiebre que lo colocaba 4-3 y saque.
Estando set y break abajo, el portugués soltaba aún más sus tiros y conseguía hacer efectivo su juego agresivo, Nuno lograba que Daniil jugará se retrase en cancha para luego ejecutar un drop que le permita ganar el punto. Borges recuperaba lo cedido y ponía 4-4 el marcador. Finalmente, el primer parcial se definió en tie break, a pesar de las buenas sensaciones del portugués, fue Medvedev quien jugó mejor en los momentos importantes del desempate y cerró la segunda manga por 7-6(4).
Borges viene de abajo para conquistar el tercer set
A pesar de estar 2-0 abajo en set, Borges seguía luchando como al principio del partido. El portugués confiaba en su estrategia y conseguía desestabilizar al número tres del mundo una vez más. Nuno tomaba el saque de su rival y se ponía 1-0 en el marcador. Sin embargo, Medvedev recuperaba rápidamente lo cedido y conseguía tomar protagonismo. Borges perdía intensidad en sus tiros, mientras que Daniil estiraba la ventaja a 4-1 en el marcador. El portugués no se rendía y volvía a tener punto de break a su favor con el saque de su rival, sin embargo no conseguía capitalizarlo.
Finalmente, el ruso se vio ante la posibilidad de servir para set, pero tras cometer dos doble faltas y un gran winner de drive paralelo de su rival, cedió el servicio y el marcador quedó 5-4. Borges salvó dos match point y puso el score 5-5. Medvedev comenzó a caer en convicción, el ruso se vio frustrado después de no poder cerrar el partido. Por su parte Nuno sacó a relucir sus mejores tiros y concretó el tercer parcial por 7-5.
Medvedev remata la faena
Después del susto y del enfado Medvedev salió convencido a cerrar el partido lo antes posible. Aprovechó su primera bola de break y tras confirmar la rotura en blanco se escapaba hasta el 3-0. Borges seguía peleando y animado por parte del público portugués. El luso intentaba reaccionar. El problema es que Daniil no fallaba y tras otra rotura se marchaba hasta el 5-1.Únicamente tenía que cerrar el partido con su servicio. Antes llegó a atraparse, pero esta vez no iba a ser así. Tras un buen juego llegaba al 40-30 nuevamente al match ball. Esta vez una derecha se marchaba larga de Borges y Medvedev lograba el triunfo para alcanzar los cuartos de final en el Australian Open 2024.