Crónicas WTA

Yastremska sorprendió a Azarenka en Melbourne

Azarenka Yastremska Australian Open
Yastremska golpeando un drive. | GDL Open AKRON presentado por Santander

Dayana Yastremska vuelve a mostrar una gran versión de su tenis, esta vez en los octavos de final de Australia. La ucraniana venció a Azarenka en sets corridos y avanzó a los cuartos de final. 

Yastremska se instaló en cuartos de final en Australia

La campeona de 2012 y 2018 sigue en camino. Victoria Azarenka (22° WTA) siempre juega bien en Australia, la ex número uno del mundo suele sentirse cómoda y arribar a instancias finales en el cuadro principal del Australian Open. Jugando de menos a más, Vika llegó a los octavos de final, instancias donde se enfrentó a Dayana Yastremska (93° WTA), jugadora proveniente de la clasificación, por un pase a los cuartos de final.

La ucraniana se lleva un un cerrado primer set

Los primeros games fueron claves para entender los planteamientos de cada una. Yastremska salia a buscar la iniciativa, a dominar el control de la bola e imponer un tenis agresivo, tanto desde la devolución como desde el saque. Por su parte, Azarenka contenía y jugaba rápido, sin embargo, fue la ucraniana la que consiguió imponerse primero concretando un break en el cuarto game para ubicarse 3-1.

Con la ventaja a su favor, Yastremska forzaba en velocidad sus tiros e hilaba varios errores no forzados. Azarenka conseguía el quiebre y ponía 3-3 el score. Con el pasar de los games, la bielorrusa conseguía sobresalir mostrando mayor contundencia y regularidad. Vika aprovechaba los errores de la ucraniana para ponerse 5-4 y saque. La tensión y las buenas ejecuciones de Yastremska hicieron que el partido se equilibrara en 5-5. A pesar de que la bielorrusa volvió a servir para set, las buenas devoluciones y el carácter de la ucraniana hicieron que el parcial se definiera en tie break. Después de 74 minutos, Yastremska logró imponerse con su tenis explosivo y concretó la primera manga por 7-6(6).

Dayana impone su explosividad para avanzar a los cuartos de final

El segundo set representó un cambio de tendencia, la bielorrusa salió a tomar las riendas de la iniciativa y a proponer un juego más agresivo. En los primeros juegos conseguía retrasar a su rival y hacerse protagonista del momento, la bielorrusa se colocó 3-0. Sin embargo, la ucraniana no tardó en recuperar lo cedido y volver a tomar el control de la iniciativa. Yastremska conseguía que su tenis vuelva a ser explosivo y conseguía poner en 3-3 el marcador. Azarenka caía en convicción y volvía a tomar una postura pasiva. Dayana daba vuelta el resultado y concretaba la segunda manga por 6-4.

Ads