Noticias

Berrettini sigue en racha sobre pasto y gana a Paul

Berrettini Paul ATP Queens
Berrettini ya es jugador de semifinales en Queens. Foto: ATP

El jugador italiano Matteo Berrettini obtuvo el pase a las semifinales en el ATP 500 de Queens al poder derrotar por 6-4, 6-2 a Tommy Paul en hora y 15 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el segundo turno de la pista central en el recinto londinense de Queens después del triunfo obtenido por parte de Van de Zandschulp al jugador español Alejandro Davidovich. El italiano venía de haber tenido que superar por momentos duros en su episodio de ayer donde por momentos estuvo muy cercano a la derrota. El estadounidense, por su parte, pudo abrazarse al pasto después de estar pasando un momento no tan bueno llegando con una racha de derrotas consecutivas.

Nuevo triunfo de Berrettini

El partido no comenzó de manera recta para el jugador italiano. Le ocurrió como ante Kudla que no optaba por tener unos turnos al saque del todo sencillos y aquello le provocaba problemas con un Tommy que se había presentado muy agresivo capaz de aprovechar el momento. Pese a verse con la diferencia, Berrettini se esforzó en poder proseguir e ir poco a poco metiéndose en el partido. Primero fue el poder encontrar su primer golpe con un porcentaje mucho más eficiente y después forzar a un Paul que fue decayendo entre los errores no forzados.

Al haber llegado a la igualdad, le superó siguiendo la inercia que traía y se hizo notar que estaba dominando el partido. Continuó de aquella manera dentro de la segunda manga marchándose en el marcador. Un partido que se le había puesto complicado desde el comienzo y que parecía tener bastante lucha al igual que el episodio de ayer, lo consiguió solucionar. Dentro de la segunda manga, el único momento de trasiego lo pasó después del primer break ya que en la confirmación afrontó una bola de break. Berrettini ya está en semifinales del ATP 500 de Queens al ganar a Paul obteniendo la séptima victoria consecutiva desde su regreso tras lesión. 

Translate