Noticias

Medvedev: «El árbitro no hizo un buen partido»

Medvedev árbitro no buen partido
Medvedev en el Masters 1000 París | Foto: @RolexpMasters

París… la ciudad de las sorpresas. La temporada de tenis está llegando a su fin pero parece que las curiosidades no cesan. Daniil Medvedev situado en el puesto 3º del ranking ATP se despidió del último Masters 1000 del año tras caer ante el australiano Alex de Miñaur  colocado en el puesto 25º del ranking ATP por 6-4, 2-6 y 7-5 en lo que fue la mejor victoria de su carrera. Su reacción final, tampoco fue ejemplar.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El ex número uno del mundo resaltó en conferencia de prensa post partido el porqué de su derrota sin desmerecer el trabajo y esfuerzo del australiano. Con altura y digno de un profesional que sabe reconocer la derrota, no echó en cara la velocidad de la cancha como principal causante del resultado. En lo que sí no se sintió a gusto fue en el desempeño del juez de silla español Ignacio «Nacho» Forcadell Gil. En un cruce que los tuvo a ambos como protagonistas, las acciones del árbitro en pleno match point no cayeron del todo bien en el ruso, lo que concluyó en una discusión entre ambos. Medvedev pidió challenge y la máquina le dio la razón con margen. Pasando página y enfocado en lo que resta de la temporada, el oriundo de Moscú se mostró entusiasmado por participar en la ATP Finals en Turín.

Razones de su derrota

 «De Miñaur jugó muy bien. No se perdió mucho. Hizo la elección correcta muchas veces. Tuve mis oportunidades, no las aproveché. Así que todo el crédito a él«.

Adaptación a la pista

«¿Cambio de superficie? Me gusta rápido, me gusta lento. No importa. En Viena, fue tres veces más rápido, por lo que fue difícil adaptarse. Pero, ya sabes, si hubiera ganado, nunca hubiera dicho nada al respecto, y tal vez hubiera jugado incluso mejor después».

Roces con el juez de silla

«En mi opinión, el árbitro no hizo un buen partido, pero no lo estoy criticando… hizo un mal partido como yo puedo hacer un mal partido, por ejemplo. Al final, mi actitud no fue lo suficientemente buena. Puedo admitirlo. Pero en mi opinión, no hizo un buen partido. Me gusta como árbitro. Hablo solo de hoy».

Participación en el ATP Finals

«Todavía queda un torneo muy importante, las Finales ATP, estoy feliz de jugarlo. Eso es tenis. Dos personas, solo una puede ganar. Intentaré hacerlo mejor en torneos del Grand Slam el próximo año, creo, pero estoy feliz».