Noticias

Carreño evita el triunfo de Shapovalov

carreño shapovalov parís bercy
Carreño celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El asturiano consigue otro triunfo más muy importante en el Masters 1000 de Francia. Carreño vuelve a superar otra prueba más de esfuerzo en el Masters 1000 de París después de ganar en tres mangas (7-6(2), 2-6, 6-4) tras 2h16min de intenso tenis. El público estuvo dividido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba fuerte para Denis Shapovalov. El tenista canadiense rompía el servicio de Pablo Carreño a las primeras de cambio, pero el asturiano le devolvería la rotura tras aprovechar cuatro puntos de break para colocar el 1-1. Al momento sería él quien confirmara la rotura aunque al momento Shapovalov igualaría de nuevo la contienda. Con un importante juego en blanco cerraría el 3-2 a su favor el tenista gijonés. Después de desaprovechar cuatro bolas de rotura, Denis Shapovalov aprovechó la oportunidad para acercar con su saque. Lo que no esperaría el canadiense era el juego en blanco de Pablo Carreño, quien nuevamente volvería a tomar ventaja en el luminoso.

Nuevamente la igualdad se volvería a instaurar en el luminoso hasta el igualado 5-5. Cuando todo parecía decantarse a favor de Carreño, el tenista canadiense endosaría un 40-0 al español, forzando así el tiebreak. Con hasta dos bolas de rotura, Pablo Carreño se agenciaría el primer set luego de dejar sin opciones a su adversario. Tenía encarrilado el encuentro. Nuevamente la segunda manga volvería a tener un guion inicial similar. Denis Shapovalov acertaría con saque propio a lo mismo que Pablo Carreño. La raqueta canadiense conseguiría generar el miedo en su rival al conseguir acercar con su servicio para el 2-1 y romper el saque de su rival para el 3-1. Pablo estaba obligado a generar otro break a su favor.

A la tercera va la vencida

La rotura no llegaría, pero la confirmación con saque propio de Denis sí después de que lograra un juego en blanco. El 40-0 dejaba el 4-1 muy encarrilado para el canadiense. Sin mostrar rendición, Carreño Busta lograría un 40-0 en su haber para intentar recortar distancias en el marcador, aunque estaba muy lejos de lograr el empate. Con otros dos tantos consecutivos, Denis Shapovalov obtendría una rotura importante con hasta dos puntos de set para agenciarse la segunda manga y forzar el tercer, y definitivo, set. La última oportunidad para ambos empezaría muy bien para Pablo. El asturiano conseguiría dos puntos consecutivos, con rotura de servicio, para colocare 2-0 arriba.

Con un juego en blanco se pondría 2-1 Denis Shapovalov, aunque nuevamente Pablo Carreño tomaría más ventaja en un disputado 40-30. Con otro 40-0 volvería a recortar distancias el canadiense, aunque estaría por debajo en el luminoso por la mínima. Luego las alternancias volverían a la orden del día hasta que Denis Shapovalov puso el 5-4. En ese momento Carreño tuvo que tirar de dos puntos de partido para poder sentenciar el choque a su favor y pensar ya en la siguiente ronda de París Bercy. Ahora tendrá que descansar antes de medirse al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y Tommy Paul.