El tenista ruso termina con la ilusiones de Davidovich. Medvedev jugó un notable partido y ya está en los cuartos de final del ATP Pekín, dejando así al torneo asiático sin españoles en el cuadro final.
El ATP Pekín se queda sin representación española
La representación española en el China Open quedaba en manos de Alejandro Davidovich. El malagueño había vuelto a encontrar buenas sensaciones y tras superar a Ugo Carabelli estaba en los octavos de final. Un partido más que complicado, ya que se medía ante el octavo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, que a pesar de que no pasaba por su mejor momento, siempre es uno de los favoritos a llevarse el título.
En el particular cara a cara entre ambos hasta el momento dominaba Medvedev con cuatro triunfos de los últimos cinco encuentros, aunque en la última ocasión ganó el español, siendo el partido en el ATP de Toronto la temporada pasada.
Medvedev empieza sólido
El duelo comenzó de cara para el tenista ruso. Daniil salió mucho más sólido desde el fondo de la pista y acertado al resto. Gracias a su buen hacer se escapaba hasta el 4-1. Desde ese momento los servicios impusieron sin mayores problemas. De esta manera, por 6-3, se llevaba la primera manga en 43 minutos.
Sin reacción por parte de Davidovich
Todo se ponía otra vez cuesta arriba para el tenista español y es que me Medvedev se escapaba hasta el 2-0 encarrilando así su victoria. Gran reacción del tenista malagueño que mostraba su personalidad y ponía el 2-2. El problema es que no estaba nada acertado con su servicio y no lograba hacer daño a su contrincante. Otra vez el ruso volvía a tomar ventaja con el 5-3 y se quedaba a las puertas del triunfo. Un juego le separaba de avanzar y dejar fuera a Alejandro en ATP Pekín.
Al resto llegó la primera opción. A la primera oportunidad cerró el partido y Daniil Medvedev continúa con su buen hacer en el China Open. Davidovich no pudo ante el ruso y de esta manera comienza su particular gira asiática con un triunfo.