Noticias

Medvedev: «Será como si fuese mi primer partido ante Alcaraz»

medvedev alcaraz primer partido
Medvedev saludando tras un triunfo | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El tenista ruso pasó por sala de prensa tras alcanzar su primera final en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde se medirá al español Carlos Alcaraz en un duelo que promete emociones fuertes. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otra victorias más y ya van 19 consecutivas. Otra final más y ya van cuatro seguidas. Así es la vida de Daniil Medvedev durante el último mes y medio. El tenista ruso ha recuperado su aura de invencibilidad perdida momentáneamente el año pasado y ya se encuentra a un solo paso de sumar su cuarto título ATP del tirón.

Ni siquiera la pistas exageradamente lentas, en su opinión, de Indian Wells han logrado frenar el implacable avance del moscovita, que doblegó al estadounidense Frances Tiafoe para alcanzar su primera final en el desierto californiano, escenario del primer Masters 1.000 del año. En dicha final se medirá al español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, y ante el que ya se enfrentó y ganó en Wimbledon 2021, una fecha bastante lejana para todo lo que ha cambiado en la carrera del tenista murciano en los últimos tiempos.

Precisamente y en declaraciones recogidas por el diario AS, Medvedev se refirió a ese duelo que tuvo lugar en el Grand Slam británico, afirmando que espera un partido muy diferente al disputado por aquel entonces. Tanto es así que el ruso sostiene que el de hoy domingo podría ser como el primero en el que se viese las caras con el español, dado que en aquel Wimbledon este último estaba comenzando su periplo como profesional del deporte de la raqueta.

Muchas cosas diferentes desde Wimbledon

«Nuestro partido seguro que cuenta en el cara a cara, tiene que contar. Así es como funciona el tenis. Yo también perdí partidos cuando no estaba en la cima, pero definitivamente él no era el mismo jugador que es ahora. En cierto modo, va a ser como un primer partido. Lo será por cómo vamos a afrontarlo táctica, física y tenísticamente«

La potencia y habilidad de Alcaraz

«Tiene habilidades increíbles que son difíciles de comparar con todos. Creo que tal vez con Rafa (Nadal), pero es difícil porque este es zurdo, por lo que realmente no se puede comparar su pelota. Una vez que golpea de derecha, es increíble de ver. No creo que haya nadie que pueda golpear tan fuerte y con tanto efecto«

Entusiasmado frente al desafío

«Por eso que fue el número uno del mundo más joven en la historia. Eso significa algo. Va a ser genial y divertido jugar contra él si logra cerrar el partido«.

La final tendrá lugar en la madrugada de este domingo al lunes, no antes de las 16:00 de la tarde hora local (00:00 hora española).

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario