Crónicas

Fils es finalista en las Next Gen ATP Finals

fils assche next gen atp finals
Arthur Fils es finalista en Jeddah. | Foto: Open 13 Provence.

El tenista francés Arthur Fils superó a su compatriota Luca Van Assche por 2-4, 4-1, 4-3(1), 4-3(6) tras 1h41m de juego en las semifinales de las Next Gen ATP Finals. De esta forma, el No. 36 del mundo esperará por Hamad Medjedovic o Dominic Stricker en la final.

Resultados Next Gen ATP Finals

Arthur Fils está cerrando una temporada fantástica, en la que ascendió más de 200 puestos en el ranking para finalizar como No. 36 del mundo. En esta temporada se consagró campeón de ATP 250 de Lyon y del Challenger de Oeiras. Además, hizo final en Amberes y semifinales en Montpellier, Marsella y Hamburgo. En las Next Gen ATP Finals se lanza como primer preclasificado y venció a Luca Nardi, Dominic Stricker y Flavio Cobolli para llegar a semifinales. Ahora se cruzaba con su compatriota Luca Van Assche. El actual No. 70 del mundo también completó un 2023 fantástico, con títulos en Pau y Sanremo, y unas semifinales en Orleans.

Fils se lo lleva en cuatro parciales

Arthur Fils y Luca Van Assche chocaban en las semifinales de las Next Gen ATP Finals.

El primer parcial los tuvo a ambos sosteniendo, mostrando mucha calidad desde el servicio y no dejando que su rival se adelante con la devolución. Los primeros cuatro games fueron absolutos de los sacadores, sin pasar por momentos críticos. Sin embargo, en el quinto game, Luca mostró facilidades para atentar con la recepción, impactó profundo y rompió el saque. Con buenos saques, Van Assche se adelantó por 4-2 en 21 minutos.

La segunda manga inició con los dos sosteniendo por margen, mostrando una buena serenidad en cada game sin apresurarse y un gran tenis. Ambos llevan adelante la bandera francesa en el tenis del futuro. En el cuarto game, Van Assche volvió a cometer errores y le costó caro. Con un break a favor, Fils igualó por 4-1 en 19 minutos.

El tercer set tuvo una gran vorágine, con los dos sosteniendo, firmes y preciso para ubicar cada saque y no ceder terreno. Luca empezó a ser más agresivo, tomando riesgos y entendiendo que no podía relajarse en el desarrollo. Luego de que ambos sostengan y no se saquen ventajas, debieron definir en el tie break. Aquí, Arthur fue totalmente superior y se lo llevó por 4-3(1) en 30 minutos.

A pesar de ello, Luca no bajó sus intensiones, pudo sostener en el comienzo del cuarto parcial y no dejó que su compatriota defina el juego. Con Arthur sosteniendo con total ventaja, volvieron a definir en un tie break. Van Assche fue tirando de atrás, pasó del 1-4 al 4-4, también del 4-6 al 6-6, pero Fils impuso su agresividad y lo cerró por 2-4, 4-1, 4-3(1), 4-2(6) tras 1h41m.

Ads

Ads