Challenger

Medjedovic es el campeón en el Challenger Luedenscheid

medjedovic campeón challenger Luedenscheid
Medjedovic celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El serbio Medjedovic ha logrado su primer título Challenger en Luedenscheid. Semana perfecta para un joven que dará mucho que hablar en el futuro. Medjedovic ha llegado desde la fase previa hasta lograr el título por un contundente 6-1, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de  Luedenscheid enfrentaba a Medjedovic contra Zhang. El joven serbio llegaba desde la fase previa haciendo un gran torneo y solo dejándose un set en el camino ante Jarry. Enfrente esperaba el chino Zhang que no había perdido ni un parcial en toda la semana era el primer enfrentamiento entre ambos y uno iba a obtener la corona en la ciudad alemana.

Primer título con 18 años

El chino comenzó llevando la iniciativa y es que ganó su primer juego en blanco. Desde ese momento Medjedovic se hizo el dueño y señor del partido. En el primer parcial ganó cómodamente todos sus turnos de servicio sin dar a su rival ninguna oportunidad de break. Además al resto estaba muy concentrado y encontraba opciones de quiebre en cada saque del chino. Consiguió un triple break que en tan sólo 23 minutos le hacía llevarse el primer parcial por un contundente 6-1.

Además era el que llevaba la iniciativa en el segundo parcial. El serbio consiguió un break en blanco en el cuarto juego que además lo confirmó sin problemas y rápidamente se marchaba hasta el 4-1. Zhang tenía que reaccionar si quería seguir peleando por el título pero no lo consiguió y finalmente por un contundente 6-2 su rival, el joven serbio Medjedovic se hacía con su primer título Challenger.

Gran futuro el que le espera a otra joya de Serbia que espera llegar a la élite del tenis mundial en los próximos años. A sus 18 años ya ha conseguido inaugurar su palmarés Challenger, aunque por todo el tenis que reúne parece que serán muchos más los que pueda conseguir en el futuro.