Challenger

Facundo Mena es campeón en el Challenger Cali

Mena campeón Challenger Cali
Mena levanta el trofeo en Cali. | Foto: ATP

Gran alegría para el tenis argentino en el ATP Challenger de Cali, con la victoria de Facundo Mena en la final ante el serbio Miljan Zekic (6-2, 7-6(3)) para consagrarse campeón. El argentino ganó así su tercer título en este circuito.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En medio de las luces de Wimbledon, también llegaba el momento de definición para este certamen colombiano, y con un argentino buscando coronarse. Facundo Mena tuvo una semana de muy alto nivel, llegando de un cambio radical tras competir varias semanas en Europa sin buenos resultados, con un paso por la qualy del tercer Grand Slam del año incluído. El jugador de 29 años apenas cedió un set en los cuartos de final ante Yunseong Chung, y ahora llegaba tras vencer al peruano Nicolás Álvarez.

Por su lado, Miljan Zekic venía con un camino similar al de Mena, variando con presentaciones en el circuito Challenger y en el circuito ITF. El serbio fue claramente de menos a más en la semana, necesitando de remontadas en sus dos primeras presentaciones, y después ya superando por la vía rápida tanto al argentino Román Burruchaga como al local Nicolás Mejía.

Mena grita campeón en Colombia

Un comienzo sólido para el tenista argentino, generando oportunidades de quiebre en la mayoría de los turnos de saque de su rival. Mena logró concretar dos roturas para tomar una contundente ventaja de 4-1 en el marcador. Facundo pudo aprovechar esa diferencia manteniendo su saque para llevarse el primer parcial por un contundente 6-2.

Todo mucho más igualado en el segundo parcial, con un Zekic algo más conservador para evitar que se le escape rápido el argentino en el marcador. Los juegos fueron avanzando con apenas unos puntos de quiebre en el camino, hasta llegar al tiebreak. En el desempate, Mena sacó rápida diferencia para sellar la victoria y el título.