El ex tenista estadounidense se deshizo en elogios hacia el murciano, del que destacó su estilo de juego y personalidad, unas condiciones que no ha visto en ningún otro jugador de esa edad antes.
McEnroe elogia todas las facetas del juego de Carlos Alcaraz
Los increíbles registros alcanzados por Carlos Alcaraz a sus todavía 22 años, habiendo conquistado la friolera de seis títulos de Grand Slam y otros ocho de Masters 1000, entre otros, continúan provocando halagos por parte de las mayores leyendas del tenis. Uno de los que se encuentra entre ellas, John McEnroe, tampoco se ha quedado atrás, afirmando que el tenista español es el más completo a esa edad que jamás haya visto con anterioridad.
Así de contundente se mostró el ya ex capitán del Resto del Mundo en la Laver Cup, en una entrevista realizada por el medio ‘Tennis Channel‘ y recogida también en las páginas del diario AS. McEnroe alabó especialmente lo completo que es Alcaraz en su juego y también su personalidad tan enérgica, un factor sin duda, clave a la hora de inspirar a las generaciones más jóvenes.
El estadounidense subrayó que el deporte de la raqueta tiene que sentirse muy afortunado de haber encontrado, junto al italiano Jannik Sinner, dos perfectos reemplazos para el inolvidable Big Three (Djokovic, Nadal y Federer) con muy poco tiempo de espera.
Alcaraz, único en su especie
“Le vi por primera vez cuando él apenas tenía 17 años y pensé que ese tipo tenía mucho talento y, sobre todo, era muy rápido. Han pasado los años y puedo decir ya, que jamás, en toda mi vida, había visto a un jugador tan bueno y completo a su edad actual. Encima, con esa sonrisa endiablada que tiene mientras juega, me da envidia“.
Un soplo de aire fresco tras el Big Three
“Llevo viendo tenis más de 50 años, tuve como ídolo a Rod Laver, jugué contra Borg, Lendl y Connors, mis tres grandes rivales, y pensé que ya era algo insuperable. Luego llegaron Roger, Rafa y Novak, y simplemente me sentí agradecido a la vida por permitirme ver a los tres mejores de la historia. Pero de repente, cuando más necesitaba el tenis un soplo de aire fresco al ver que el Big Three terminaba, aparece este chaval español”.
Un referente para los jóvenes
“Solo espero que los jóvenes que deseen jugar a tenis se fijen mucho en él, tanto en su estilo de juego como en su personalidad. Es fantástico ver lo agresivo que es en la pista, cómo sube a la red y volea. Solo podemos dar gracias a Dios por habernos traído un regalo como Alcaraz. Junto a Sinner, va a establecer una gran rivalidad y obligará a los demás a subir el nivel para intentar alcanzarlos”.