Challenger Noticias

Mayer venció a Londero y avanzó en Challenger Oeiras

Mayer Londero Challenger Oeiras
Mayer celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El correntino, que el pasado sábado cumplió 34 años, derrotó al jesusmaríense por 4-6, 6-1, 6-4 en 2h14m por la primera ronda del ATP Challenger Oeiras. En la segunda rueda, el correntino espera por Blaz Rola o Taro Daniel.

Mayer se quedó el duelo argentino sobre Londero

Buen arranque de partido para Juan Ignacio Londero -de un complicado 2021- que rompió el servicio de Leonardo Mayer en dos oportunidades, jugando sencillo, buscando profundizar con su devolución y logrando mover a su rival. Así, sacó una gran ventaja de 4-1 sobre un Leo bastante errático. En el sexto juego, este último buscó tiros diferentes que desestabilizaron a Juani y pudo recuperar uno de los dos quiebres que tenía el encuentro. Después, sostuvo en 0 para quedar 3-4. Con un Yacaré más sólido y un Topo que se empezó a quedar en el set, el correntino logró nuevamente grandes ataques con su revés a una mano y recuperó un break más. Aunque, el encuentro sufría una gran montaña rusa. En el noveno juego, Mayer volvió a encadenar grosero errores, Londero los aprovechó para concretar la tercera ruptura y luego cerró un complicado primer set por 6-4 en 46 minutos.

En medio de los altibajos que sufría el duelo argentino, Mayer escapó de una de una posibilidad de break, con buenos primero servicios y soltando el revés a una mano, y en el siguiente juego aprovechó las que le cedió Londero para colocarse 3-0 en el segundo parcial. Siguiendo por la misma línea, Juan Ignacio acumuló varios errores con su drive, entregó una vez más su servicio para la comodidad en el set de Leo y este último sacó una extensa ventaja de 5-0 (en el medio, el Topo estrello 5 veces la raqueta contra la arcilla y sufrió una penalidad). Ya con esa superioridad en el match, Leonardo Mayer totalmente lanzado cerró el segundo set a su favor por 6-1 en 37 minutos.

En el set decisivo, ambos sostuvieron sus turnos de saque, pero Leo salió airoso de un complejo cuarto game en el que sirvió 15-40 y Juani no pudo concretar ninguna oportunidad. El encuentro continuó con una gran paridad, tanto Mayer como Londero defendiendo de buena manera sus momentos de servicios. Y en el noveno juego, llegó el quiebre del partido. El yacaré desplegó un gran tenis, con derechas a la carrera y con devoluciones precisas, y con una doble falta del Topo, quebró para ponerse 5-4 y sacar para partido. Finalmente, jugando con primeros saques, Leonardo Mayer se quedó con un triunfazo sobre su compatriota Juan Ignacio Londero por 4-6, 6-1, 6-4 en 2h14m. En la segunda ronda, el correntino se verá las caras con Blaz Rola o Taro Daniel.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
Translate