Curiosidades

Maximilian Marterer: Sus 10 curiosidades

Maximilian Marterer: sus 10 curiosidades
Maximilian Marterer | Foto: Jürgen Hasenkopf - Challenger Ismaning

Maximilian Marterer es una constante en los grandes torneos del circuito ATP y es el dolor de cabeza de varias estrellas. Conoce aquí sus 10 curiosidades.

Las 10 curiosidades de Maximilian Marterer

Maximilian Marterer es un nombre de peso en el Circuito Challenger y en los ATP. A lo largo de su carrera tuvo importantes logros y su palmarés se destaca por lo realizado en el circuito Junior, siendo semifinalista de Grand Slam y finalista en dobles. Una de las banderas del tenis alemán tiene un costado oculto y te invitamos a conocerlo con algunos datos pocos conocidos en su carrera.

Infancia

Maximilian Marterer nació en Núremberg, Alemania, en 1995. Su apodo es Maxi y comenzó a jugar al tenis a los 5 años gracias a su padre Michael. Desde esos inicios demostró tener un talento especial para el tenis y rápidamente los grandes entrenadores del tenis alemán vieron un joven tenista de cara a trabajar para el futuro.

Idiomas

Marterer es un jugador muy inteligente y además de alemán, sabe hablar a la perfección francés e inglés. De esta manera puede defender por todo el mundo y es que en el tenis se viaja durante once meses al año por los distintos continentes del planeta tierra.

Golpes favoritos

El alemán se destaca por sus tiros predilectos, el servicio y la derecha. En cualquier día de esos que está entonado puede dar más de una sorpresas y superar a algunos de los favoritos al título. Sobre le gusta jugar en pistas rápidas o incluso césped y es que en ambas superficies en las que estos dos tiros suyos pueden hacer más daño.

Otras actividades

Además de ser un tenista consagrado, Maximilian Marterer disfruta de jugar al fútbol con amigos. Además es un aficionado del montañismo. Con ambos hobbies consigue aislarse del tenis y poder tener desconexiones que le hacen volver a coger la raqueta con más ilusión todavía si cabe.

 

Fútbol

Al ser un gran fanático del fútbol, es seguidor fiel del TSG 1899 Hoffenheim. Este equipo milita en la Bundesliga, uno de las liga europeas más fuertes de todo el mundo y con grandes jugadores en sus diversos equipo que pelean cada año por el título de campeón.

Ídolo de la infancia

Cuando Marterer comenzó a jugar al tenis a los 5 años, tenía como gran espejo a nada más y nada menos que Roger Federer.

Torneo favorito

Maximilian Marterer es un gran amante de las canchas rápidas y su torneo favorito es el US Open. Las malas noticias para sus intereses es que nunca logró realizar un gran campeonato, por lo que es una espinita que tiene todavía clavada.

Sus logros en el tenis

En su etapa junior, Marterer fue semifinalista de Wimbledon y finalista en dobles del Abierto de Australia. Además llegó a cuarta ronda de Roland Garros 2018 y tercera ronda en Australia y Wimbledon. Estos grandes resultados que tuvo en el circuito junior no los ha podido plasmar todavía en la etapa profesional, confirmando lo diferente que es el circuito ITF Junior y ya el profesionalismo.

Mejor ranking

El alemán alcanzó su mejor ranking en el circuito ATP en 2018, metiéndose entre los 45º mejores del mundo. Una temporada espectacular en la que pudo lograr registros sorprendentes.

Su equipo de trabajo

Marterer se entrena en la TennisBase Oberhaching y su preparador físico es Jonathan Januschke. Allí ha ido mejorando con el paso de los años hasta convertirse en un tenista profesional a tener en cuenta dentro del circuito masculino y en muchos de los mejores escenarios del mundo.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 28 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires.

Ads