Curiosidades

Juan Manuel Cerúndolo: Sus 10 curiosidades

Juan Manuel Cerúndolo 10 curiosidades
Cerúndolo en Córdoba | Foto: Córdoba Open

Juan Manuel Cerúndolo se presentó en el circuito ATP junto a su hermano Francisco y ahora quiere dar su propio salto a la elite del tenis masculino. Conoce aquí sus 10 curiosidades.

La familia Cerúndolo está muy arraigada al tenis y toda su familia forma parte del circuito. Alejandro fue jugador y su hijo Francisco es uno de los mejores jugadores del Mundo y Juan Manuel busca dar el salto a las primeras planas del circuito profesional. ‘Juanma’ irrumpió en el circuito tras ser sorpresivamente campeón del ATP de Córdoba. Desde ese momento siempre se mantuvo cerca del Top-100 y disputó algunos torneos de Grand Slam. Ahora es momento de conocer algunas facetas de Juan Manuel y aquí te presentamos algunas curiosidades.

Las 10 curiosidades de Juan Manuel Cerúndolo

Hogar y familia

Juan Manuel nació el 15 de noviembre de 2001 en Buenos Aires. Es hijo de Alejandro y María Luz. Su hermano Francisco es jugador profesional del circuito ATP y su hermana Constanza es jugadora de la Selección Argentina de Hockey sobre Hierba.

Inicios en el tenis

Su padre Alejandro era profesor en una academia de tenis y él se inició en el deporte con apenas 3 años. Irrumpió en el circuito en 2018 y en apenas 3 años en el profesionalismo ya cosechó su primer título.

Su espejo

Según Juanma, su gran ídolo e inspiración en el tenis es Rafael Nadal. «Me encanta como juega y lucha cada pelota«, aseguró.

Superficie y golpe favorito

La superficie preferida de Juan Manuel es la arcilla. Su torneo favorito es Roland Garros y su mejor golpe es la derecha.

 

Fútbol

Al igual que toda su familia, Juan Manuel es fanático de River Plate y asegura Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son sus jugadores favoritos.

Cine y TV

Cerúndolo es un gran seguidor de la TV y el Cine. Su película favorita es Los Vengadores, es fanático del actor Cillian Murphy y su serie preferida es Game of Thrones.

Tiempo libre

Cerúndolo aprovecha sus ratos libres para jugar al FIFA en la PlayStation junto a sus amigos. Además le gusta relajarse viendo Netflix.

Virtudes y defectos

Según sus palabras, fuera de la pista se considera tranquilo y solitario. Su virtud es ser paciente y su defecto es ser egoísta.

Comida

Como buen argentino, Juanma es fanático de la comida. Su plato preferido es la pizza y el asado, y su postre es el helado.

Título en Córdoba

Sorprendió a todos al conseguir la corona en el ATP 250 de Córdoba en 2021 con apena 20 años. Venció en la final a Albert Ramos. Ese día dijo que ‘Nunca en mi vida pensaba en ganar el torneo’.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads